¿Por qué tolerar lo intolerable?

Por Venezuela Real - 4 de Febrero, 2008, 15:50, Categoría: Política Nacional

ARMANDO DURÁN
El Nacional
04 de febrero de 2008

Leo: Ramón Rodríguez Chacín acusa a los medios de comunicación de la oligarquía de haber manipulado la información sobre el asalto y la toma de rehenes en una entidad bancaria de Altagracia de Orituco para generar una situación políticamente desestabilizadora. Por su parte, Ramón Carrizales, al advertir que en Venezuela no hay desabastecimiento de alimentos ni medinas, sino acaparamiento por parte de los especuladores, alerta a los ciudadanos a "no dejarse manipular por esta tendencia perversa (de esos mismos medios, naturalmente) de asustar a la gente". En el marco de esta campaña contra la libertad de prensa, una periodista, Vanessa Davies, bajo la sombrilla protectora de Jorge Rodríguez, sostenía que si llega a estallar la guerra con Colombia es por culpa exclusiva de Globovisión. Muy pocas horas después, Conatel les hacía saber a los propietarios de este canal que los micros Usted lo Vio y el programa Aló, Ciudadano infringen la Ley de Responsabilidad Social y Radio y Televisión.

Estas declaraciones se ajustan como anillo al dedo al clima prebélico que Hugo Chávez viene creando desde hace varias semanas. Guerra contra Colombia en cualquier momento, porque así lo quiere el imperio; guerra el año que viene contra la oposición si sus candidatos obtienen triunfos significativos en las elecciones regionales del próximo mes de noviembre, porque entonces, pura cultura del narcisismo político más extremo, ellos "vendrán por mí".

En cualquier caso, guerra y nada más que guerra como destino fatal de Venezuela, razón por la cual, en compañía de su carnal Daniel Ortega, nos anunció haber decidido avanzar en la constitución de una estrecha alianza militar con los demás gobiernos que se benefician de la repartición de panes y peces venezolanos dentro del ALBA bolivariano. Para resistir las agresiones inminentes de Estados Unidos, dice él; para eternizarse por la fuerza en el poder, digo yo.

Mientras tanto, Chávez masca hojas de coca en la televisión y asume el papel de gran promotor de su consumo a escala popular, sin duda pensando que si la planta, rica en alcaloides y carbohidratos, estimula al consumidor a trabajar más sin cansarse tanto y comiendo menos, factor del que supieron servirse los conquistadores españoles para explotar más y mejor a los nativos del altiplano, ahora podría ser un magnífico sustituto de la leche, los huevos, el pollo, y por este sinuoso camino evitar que se repitan protestas de escandaloso parecido con los motines africanos, tal como han ocurrido en el Táchira, región sometida a una rigurosa militarización.

Mientras tanto, la policía de Maracaibo arremetía con violencia que comienza a hacerse habitual contra una pacífica protesta estudiantil a favor de los presos políticos. Mientras tanto, los jueces y fiscales de Miami nos descubrían que el maletín de Antonini Wilson era en realidad algo así como el saco sin fondo de un por ahora desconocido Alí Babá y sus 40 ladrones. Mientras tanto, el costo de la vida trepa las paredes del hogar venezolano hasta alturas inimaginables, ¿6% de inflación sólo en este mes de enero? Mientras tanto, en el hospital Vargas hace dos meses que no puede practicarse ninguna intervención quirúrgica; la banca se queda sin depósitos oficiales y sin liquidez; las calles se llenan de venezolanos sin recursos que exigen casa, comida, trabajo, seguridad, salud, educación y, aunque muchos de ellos se confiesan chavistas, todos rechazan los argumentos de un Presidente que, tras nueve años de gobierno, sigue acusando de sus insuficiencias al pasado neoliberal de la antigua democracia representativa, y sigue prometiendo que ahora sí ya van a ver (al narcisismo se junta aquí el adanismo) cómo todo comenzará finalmente a funcionar.

Mientras tanto, ministros y altos funcionarios reiteran a bombo y platillo que Venezuela es una república socialista, como si hace dos meses exactos los venezolanos no le hubieran dado un No rotundo al proyecto chavista de llevarnos al socialismo, cubano o del siglo XXI, ¿qué más da? Mientras tanto, Venezuela se cae a pedazos y uno se pregunta cuántos años o meses más de chavismo se necesitan para que el país desparezca definitivamente en las profundidades del mar Caribe.

Mientras tanto, los dirigentes de la oposición, enfrascados en la tarea ciclópea de salvar la Patria, emprenden una vez más la gran lucha sin cuartel por ser candidatos a esta gobernación o a aquella alcaldía.

Gracias, Dios mío, por tantos favores concedidos.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog