YOEL ACOSTA CHIRINOS: "La institución olvidó sus principios"

Por Venezuela Real - 4 de Febrero, 2008, 11:48, Categoría: Temas Militares

El Nacional
04 de febrero de 2008

"Los comandantes del 4-F planteaban una auténtica revolución, un cambio en la forma de ver la democracia; ahora, el objetivo es aspirar a un cargo en la administración pública", aseguró el ex compañero de armas del Presidente, Yoel Acosta Chirinos.

Indicó que en 1992 lo que motivó a los batallones a derrocar al gobierno de Carlos Andrés Pérez fue la propuesta bolivariana, humanista y social que lideró el presidente Chávez.

Explicó que el 4-F sucedió porque el 27 de febrero de 1989 la institución armada fue utilizada por el poder constituido para aplastar al pueblo en una protesta, pero recordó que si en el pasado la FAN no hubiese estado cohesionada el objetivo nunca se hubiese cumplido.

"La Fuerza Armada ha sido violentada y penetrada por ideales distintos a los bolivarianos. Olvidó sus principios; está dividida y atomizada".

Sin embargo, consideró que la institución sigue siendo la reserva moral del país: "No podemos generalizar, hay elementos nocivos que necesitan ser execrados de la institución, pero todavía hay oficiales dispuestos a defender la ética y la moral, y no disfrutan la corrupción".

De rodillas.

El lema Patria, Socialismo o Muerte, dijo Acosta, revela el carácter poco democrático de Chávez . "Los culpables de que se haya instituido esta frase son los generales que tienen el mando", aseguró.

Consideró que la petición del Presidente de sacar de las listas de terrorista a la FARC y al ELN significó una bofetada a la institución. "El Estado puso de rodillas a la Fuerza Armada, execró los fundamentos éticos y morales en los que descansa la institución para reconocer a esos grupos insurgentes".

"Al manifestarse en contra, los excluirían. Detrás de esos generales corruptos hay todo un universo militar esperando mejores condiciones".

Señaló que el país se equivoca al esperar que la Fuerza Armada se convierta en golpista.

Para Acosta el país atraviesa una situación "preinsurreccional", pero advirtió que si sucediera un segundo Caracazo no tardaría en presentarse una guerra civil. "Tenemos una FAN dividida que defendería sentimientos adversos y no al pueblo".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog