Chávez: Venezuela está lista para recibir a rehenes de las FARC

Por Venezuela Real - 5 de Febrero, 2008, 9:15, Categoría: Política Internacional

Alejandro Hinds R.
eluniversal.com
05 de febrero de 2008

Caracas.- El Gobierno de Venezuela ya está haciendo las gestiones necesarias para que se concrete la liberación de tres ex congresistas secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), como lo anunció este grupo guerrillero en días pasados.

"Estamos listos, ya estamos adelantando operaciones para rescatarlos y que vuelvan a sus casas", dijo Chávez durante el acto conmemorativo del décimo sexto aniversario de la fallida intentona golpista que protagonizó el 4 de febrero de 1992, realizado en el fuerte Paramacai de Valencia.

Además, el mandatario invitó al grupo guerrillero a continuar liberando rehenes. "Nosotros instamos a las FARC a que continúen dando demostraciones (de este tipo), independientemente de las actitudes del gobierno de Colombia, que está subordinado al gobierno de Estados Unidos".

"A las FARC le decimos, aquí en territorio venezolano, aquí, el gobierno bolivariano, aquí, el pueblo venezolano, que estamos listos para recibir (a los cautivos) y hacer todo lo que haya que hacer para liberar a todos los rehenes y las personas que están en manos de la guerrilla colombiana", reiteró Chávez.

El presidente rechazó el secuestro e incluso pidió a la guerrilla colombiana abandonar esa práctica. "Ojalá las FARC desistan de ese modo operacional". Aclaró, sin embargo, que un buen número de los rehenes en manos de las FARC no son secuestrados sino prisioneros de guerra: "soldados y policías capturados en combate".

Gobierno enemigo

A pesar de mostrarse dispuesto a seguir colaborando con la liberación de rehenes y la consecución de la paz en Colombia, Chávez arremetió nuevamente contra el Gobierno de Álvaro Uribe e hizo votos porque cambie la situación política de ese país "para el bien de Colombia y de toda América".

El presidente aseguró que Colombia "está gobernado por la más sanguinaria oligarquía que conozca la historia de este continente" y que es utilizada por Estados Unidos para lanzar diariamente "operaciones psicológicas para tratar de dividirnos, desmoralizarnos, distorsionar la realidad y malponernos ante el mundo".

Citó como ejemplo la acusación hecha contra el general Hugo Carvajal Barrios, director de la División de Inteligencia Militar (DIM), mediante un reportaje publicado en la revista colombiana "Semana".

"Fue acusado, sin ningún tipo de pruebas, de apoyar al narcotráfico, de dirigir un escuadrón de fusilamiento y de haber mandado a matar a dos militares colombianos. Debemos cuidarlos porque esa acusación es una condena a muerte", aseguró Chávez.

El mandatario ratificó su compromiso con el pueblo colombiano porque "somos hijos del mismo padre, Simón Bolívar, y de la misma madre, la tierra. Es un pueblo también bolivariano" y se mostró esperanzada de que "algún día cambiarán las cosas en Colombia".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog