Comicios: Cabello reconoció que Miranda no es fácil

Por Venezuela Real - 5 de Febrero, 2008, 9:33, Categoría: Gente de Chávez

PAULA RAMÓN
Ultimas Noticias
05 de febrero de 2008

Gobernador afirmó que sólo se anotará si el presidente lo autoriza
Dijo que el principal reto es movilizar a las bases que votaron en 2006
El mandatario apuesta por esperar elecciones internas

Caracas. Diosdado Cabello aseguró que sólo pondrá su nombre en la lista de los elegibles para la Gobernación de Miranda –que ostenta actualmente– si el presidente Hugo Chávez lo autoriza.

"Él es nuestro jefe político, si no lo autoriza, apoyaremos a quien sea, no tenemos problemas con eso", explicó en entrevista con Ernesto Villegas a través de VTV.

Cabello enfatizó que el tema aún es extemporáneo porque toca esperar que el Congreso Fundacional del Psuv defina el mecanismo para escoger a los candidatos para los cargos de elección popular.

"Lo que sí es cierto es que, tal como lo ha dicho el comandante (Chávez), quien quiera ser candidato debe pasar por una consulta de las bases", insistió Cabello, quien está habilitado para postularse a la reelección en Miranda.

El mandatario y hombre de confianza del Presidente reconoció que Miranda "no es un estado para nada fácil", pero adjudicó su derrota en el referendo de 2007 "a que la gente se dejó llevar por una guerra mediática impresionante".

Manifestó que el principal reto del oficialismo en los comicios regionales de noviembre es movilizar a los 7 millones 300 mil personas que votaron a favor de la reelección del Presidente en 2006.

Aunque todavía no se define como un precandidato, Cabello respondió que la campaña por la Gobernación de Miranda se centrará en comparar el escenario actual de la región al de hace cinco años cuando comenzó su mandato.

"Aquí se ha beneficiado a quien no tiene recursos, y los más excluidos han sido nuestra prioridad", puntualizó.

Consultado sobre sus posibles contendientes en el sector opositor, Cabello puntualizó que "en Miranda nos ven como la joya de la corona, pero para conspirar es una herradura alrededor de la zona capital que ellos utilizarían para desestabilizar".

Dijo que "hay paz porque ellos (la oposición) no tienen esas gobernaciones. Las quieren para intentar cortarle el período al Presidente, pero estoy seguro de que el CNE va a manifestar esa noche el triunfo de la revolución".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog