PRESIDENTE DIJO QUE CONCENTRARÁ SUS ESFUERZOS CONTRA "LAS GRANDES CADENAS" EN LA LUCHA CONTRA EL A

Por Venezuela Real - 5 de Febrero, 2008, 9:29, Categoría: Política Nacional

LEXANDER LOAIZA
Ultimas Noticias
05 de febrero de 2008

Chávez: La oligarquía no nos derrotará por ninguna vía
Ordenó a sus gobernadores conservar los espacios Sukhoi 30 y F-16 dieron inicio al desfile cívico-militar
El Mandatario condecoró a los subalternos que participaron en la intentona del 4F.

Valencia. El presidente Hugo Chávez aseveró que a los líderes del proceso revolucionario "no nos derrotarán por ninguna vía".

En el marco del acto central para conmemorar los 16 años de la intentona golpista que lideró en 1992, Chávez ensalzó la importancia de las elecciones regionales de noviembre, y ordenó a sus gobernadores sin oportunidad a reelección no permitir que "adecos o copeyanos" se alcen con el triunfo en las urnas.

"Tenemos que conservar todos estos espacios", puntualizó, a dos meses de la derrota electoral que sufrió su proyecto de reforma constitucional.

Chávez enfiló su artillería verbal contra "los grandes dueños de esas grandes cadenas que son los miembros de la rancia oligarquía".

Desde la sede de la 41ª Brigada de Valencia (Car), Chávez informó que la Fuerza Armada Nacional y las instituciones estatales deben dedicarse exhaustivamente a la lucha "contra el acaparamiento" de medicinas y alimentos.

"No vamos por los pequeños negocios ni las bodegas, ni los pequeños distribuidores, ¡no!, a meterle el ojo a los grandes (...) ojalá me den la excusa para expropiarlos y poner esas cadenas de alimentos y medicinas a la orden del pueblo".

Chávez arribó al fuerte Paramacay (Car) a las 3:45 pm, y concedió el permiso para el comienzo del desfile cívico-militar pasadas las 4 de la tarde.

Mil 200 efectivos y una representación de los estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC) marcharon frente a la tribuna presidencial bajo las coordenadas del comandante de parada y del desfile G/B Wilmer Barrientos.

El desfile inició con el componente Aviación, mediante las maniobras ejecutadas por sendas formaciones de aviones F-16 y Sukhoi 30-MK2. Terminado esto, el Presidente inició la imposición de la orden 4 de Febrero, en su única clase.

La condecoración, creada mediante decreto-Ley –el primero de la Habilitante– el año pasado, fue conferida a los gobernadores Ronald Blanco La Cruz (Tác), Jesús Aguilarte (Apu), Florencio Porras (Mér), Diosdado Cabello (Mir), y los oficiales activos Euclides Campos Aponte, Wilmer Barrientos Fernández y Oscar Morales Manrique, entre otros.

También se le entregaron medallas post mortem a familiares de estudiantes de la UC, Cléber Ramírez y los efectivos Héctor Parra, Jesús Carmona, Alberto Carregal y Fernando Cabrera.

Previo al desfile, los presentes guardaron un minuto de silencio en memoria de los caídos en aquella acción militar en contra del presidente Carlos Andrés Pérez.

Durante el desfile, recordó los nombres de muchos de los que llamó mártires de esa jornada, entre los que mencionó al mayor Héctor Parra, al capitán Jesús Santiago Perdomo, José Alberto Carregal Cruz, al también oficial Fernando José Carrera Landaeta y al civil Cléber Ramírez.

Al acto no hubo una convocatoria general como en otras oportunidades, y solo se limitó la presencia de seguidores que fueron trasladados en autobuses principalmente desde el oriente carabobeño.

El desfile culminó alrededor de las 7:30 pm en medio de un cacerolazo que pudo escucharse desde los diferentes edificios de la urbanización La Granja, ubicada frente al fuerte Paramacay, lugar donde se desarrollaba el acto.

LLEVARON OFRENDA AL LIBERTADOR

En Caracas, la celebración de los 16 años de la intentona golpista del 4 de febrero comenzó con una ofrenda floral al Libertador en la Plaza Bolívar. Acompañado por aspirantes a militantes del Psuv, el alcalde mayor, Juan Barreto, enalteció la fecha, calificada por el oficialismo como una "rebelión cívicomilitar". Barreto manifestó que "se están celebrando 16 años de lucha, de sueños; son años de historia, que tienen que ver con la historia personal de cada uno de nosotros los venezolanos, una rebelión cívico-militar que fue acompañada en buena medida por nuestro pueblo". Comunicó que, como todos los años, se lleva a cabo una actividad "política de carácter patriótico, para no olvidar y siempre recordar quiénes somos, de dónde venimos, cuál es nuestra trayectoria y hacia dónde vamos".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog