Presidente afirma que el 4F de 1992 comenzó el siglo XXI en Venezuela

Por Venezuela Real - 5 de Febrero, 2008, 9:17, Categoría: Historia Oficial

Alejandro Hinds R.
eluniversal.com
05 de febrero de 2008

Caracas.- Durante el décimo sexto aniversario de la intentona golpista del 4 de febrero de 1992, el presidente de la República, Hugo Chávez, aseguró que esa fecha partió la historia venezolana en dos y que ese día "comenzó el siglo XXI" para el país.

"Ese día comenzó la revolución bolivariana, terminando el siglo XX y abriendo las puertas del siglo XXI", dijo Chávez, que se dirigió al país en cadena nacional desde el fuerte Paramacai, en Valencia, donde se realizó un desfile militar para conmemorar la fecha.

El mandatario destacó que, más allá de lo sucedido en 1992, febrero siempre ha sido un mes especial en la historia venezolana, pues durante el mismo han ocurrido muchos hechos significativos para el país. "Desde el primer día hasta el último", recalcó.

Citó, como ejemplos, los nacimientos de Ezequiel Zamora (1 de febrero de 1817) y Antonio José de Sucre (3 de febrero de 1795), en su opinión dos de los líderes más importantes que ha tenido el país. "Mártires, ambos por cierto, caídos bajo las balas de la traición", destacó.

Chávez también recordó las trágicas protestas callejeras de febrero de 1989, conocidas como "El Caracazo", que sirvieron de acelerador para la intentona golpista de la que hoy se cumplen 16 años.

En cuánto a la coyuntura política actual, explicó que 2008 será un año muy importante para el proceso revolucionario porque "el ataque adversario vendrá por todos los flancos". Por eso pidió unidad a sus seguidores para combatir estos ataques.

Chávez indicó que la oposición seguirá tratando de provocar desabastecimiento de alimentos y medicamentos, entre otros productos, para desestabilizar al país. En este sentido, llamó a endurecer las acciones contra el acaparamiento y la especulación.

"No basta con clausurar un negocio y menos a pequeños negocios. No. Vamos a meterle el ojo a los grandes, porque allí está el capitalismo más feroz y los dueños de esas grandes cadenas (de producción y distribución de alimentos) son miembros de la rancia oligarquía bolivariana (...) Ojalá me den una excusa para expropiarlos".

Otro flanco de combate, según Chávez, serán las elecciones regionales. El mandatario dijo a los gobernadores bolivarianos que no deben entregarle el gobierno "a un adeco o a un copeyano sino a un revolucionario. "Nosotros tenemos que conservar todos estos espacios", señaló.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog