Repudian a las FARC en el mundo

Por Venezuela Real - 5 de Febrero, 2008, 9:10, Categoría: Política Internacional

El Universal
05 de febrero de 2008

Miles de colombianos, vestidos de blanco y portando carteles alusivos a la iniciativa "Un millón de voces contra las FARC", inindaron las calles de Bogotá
Protesta, convocada a través de Facebook, tuvo presencia en más de 130 ciudades
 
Bogotá.- Miles de personas salieron a las calles en las principales ciudades del mundo para protestar contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y exigirle la entrega de los secuestrados.

En Bogotá, dos millones de personas vestidas de blanco marcharon bajo la consigna "No más secuestros. No más mentiras. No más muertes. No más FARC", según estimaciones de la policía metropolitana, citó AP.

La manifestación contra las rebeldes FARC se gestó hace un mes en el sitio de Internet Facebook, y se hizo extensiva a varias ciudades del mundo, como solidaridad con Colombia y en demanda de la liberación de plagiados por la guerrilla.

En al menos 160 municipios del interior del país cientos de colombianos también se congregaron en plazas.

Si bien en años anteriores Colombia ha protagonizado marchas por la paz esta jornada es, según medio locales, una de las más concurridas.

Familiares de los secuestrados por la mayor guerrilla neogranadina se concentraron en iglesias de la capital, en lugar de participar en las marchas, aduciendo que preferían para rezar por sus seres queridos.

"No creo que odiando a los actores armados vamos a conseguir paz en el país", dijo Aída Alzate, cuyo tío fue secuestrado desde hace tres años. "El país necesita paz, necesita diálogo y no necesita más polarización, ni más muertos", señaló.

Las FARC "tienden a hacerse las sordas y las ciegas (pero) yo no descarto que algunos líderes de las FARC alcancen a sopesar, a raíz de esta marcha, un cambio muy fuerte de su actitud" sobre el secuestro, dijo Antanas Mockus, activista y ex alcalde bogotano.

"Yo desde aquí espero que las FARC escuchen" el llamado a detener el secuestro, dijo la ex rehén Clara Rojas. "Esto es maravilloso, es algo que marcará nuestra historia", agregó.

También unos 600 ex guerrilleros que están presos se unieron a la jornada y pidieron a sus antiguos compañeros que comiencen un diálogo de paz.

De acuerdo con informes preliminares, hubo manifestaciones en 130 ciudades del mundo, muchas de ellas en el continente latinoamericano.

Unos 1.000 colombianos se reunieron en Washington frente a la plaza Libertad. También hubo protestas semejantes en otras ciudades de EEUU como Los Ángeles, San Francisco, Atlanta, Nueva York, Miami y Orlando.

El presidente de Perú, Alan García, recibió en las escalinatas del Palacio de Gobierno en Lima a los 500 manifestantes que participaron en las marchas de rechazo, mientras que en Quito la movilización congregó a 2.500 personas.

En la marcha de la capital uruguaya participó la selección colombiana de fútbol, que se encuentra ahí para un amistoso con su par celeste.

En la capital británica se concentraron más de 3.000 manifestantes, a la vez que Madrid congregó a 500 personas y Roma a otras 400.

Por su parte, Astrid Betancourt, la hermana de la rehén franco-colombiana Ingrid Betancourt, calificó de "manipulación grotesca" la marcha convocada a nivel internacional.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog