Uribe ignora palabras de Chávez

Por Venezuela Real - 5 de Febrero, 2008, 9:12, Categoría: Política Internacional

El Universal
05 de febrero de 2008

Madrid.- El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, aseguró en una entrevista al diario español El Mundo que por encima de su relación personal con su homólogo venezolano, Hugo Chávez, están los intereses del país.

Al ser consultado sobre su trato con Chávez quien, según destaca el periódico, "ha llegado a insultarle personalmente", Uribe aseguró que "una cosa es la irritación personal que yo pueda sentir pero por encima de eso están los intereses superiores de Colombia", destacó Efe.

Por eso, añadió, "nuestra única respuesta ha sido la de reiterar nuestro afecto, nuestro respeto al hermano pueblo de Venezuela".

Colombia "tiene que ser cuidadosa, es un país que está ganando confianza y que está viendo crecer su tasa de inversión como nunca antes había sucedido", dijo.

A raíz de las movilizaciones ciudadanas contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el mandatario señaló que "hace cinco años muchos colombianos no creían en el Estado". Mientras que hoy "si algo ha logrado Colombia en estos años, ha sido recuperar a la gente", añadió.

Por otra parte, después de la protesta, el Jefe de Estado expresó "nuestra voz de gratitud a todos los colombianos que hoy han expresado con dignidad y fortaleza el rechazo al secuestro".

Entretanto, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, mantiene contactos reservados con Uribe y Chávez, para ayudar a disipar la tensión entre ambos, confirmó su asesor Marco Aurelio García al diario O Estado de Sao Paulo. "Hay tensiones, pero no creo que se llegue a un conflicto", dijo.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog