El Salvador le pedirá explicación a Venezuela por presunta intervención política

Por Venezuela Real - 6 de Febrero, 2008, 18:23, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

AFP
El Tiempo - Colombia
06 de febrero de 2008

El presidente del país centroamericano, Elías Saca dijo que debe aclararse el presunto financiamiento del gobierno de Caracas a un partido opositor para las elecciones, denunciado por E.U.

Así mismo, el gobierno salvadoreño llamará a su representante diplomático en Venezuela, el encargado de negocios Rafael Hernández Gutiérrez, para interrogarlo sobre el tema, tras conocerse el informe del director nacional de inteligencia estadounidense, J. Michael McConnell, señaló el vicecanciller Eduardo Cálix.

"Esta es una información certera de (informe de inteligencia estadounidense) que confirma lo que desde hace algunos meses se viene manejando en el país de una intervención directa, descarada y peligrosa sobre los asuntos internos de nuestro país", dijo Saca en una rueda de prensa en Washington, a cuyo audio tuvo acceso la AFP en San Salvador.

Saca dijo que recibió el miércoles la copia del informe de McConnell enviado al Senado de Estados Unidos, en donde señala que el gobierno venezolano "proveerá" de fondos al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) para su campaña de cara a las elecciones de 2009.

El gobernante salvadoreño dijo que giró instrucciones a la canciller Marisol Argueta para que se comunique lo más pronto posible con su similar de Venezuela para manifestarle "la preocupación" sobre el asunto y de ser necesario gestionar una reunión entre ambos funcionarios para tratar el tema.

"Nosotros vamos a elevar nuestra preocupación al gobierno de Venezuela", insistió Saca, tras dar todo crédito a la información contenida en el informe de McConnell, por provenir de un 'organismo serio' de los Estados Unidos y agregó que ha ordenado una investigación en el país.

"Quiero que se aclare este asunto, tenemos que investigar, porque este es un informe que proviene de los Estados Unidos, es un informe que proviene de una agencia de inteligencia de alto nivel", sentenció el presidente salvadoreño.

Mientras, Cálix dijo que el encargado de negocios en Caracas fue llamado "porque queremos conocer de primera mano lo que sucede en este tema, no queremos hacer acusaciones irresponsables", manifestó Cálix.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog