Eurodiputados critican conducta de Chávez

Por Venezuela Real - 6 de Febrero, 2008, 18:13, Categoría: Prensa Internacional

Agence France Presse
El Nuevo Herald
06 de febrero de 2008

Dos eurodiputados criticaron ayer la agresividad del mandatario venezolano, Hugo Chávez, en contra de otros gobiernos de América Latina, como el colombiano, durante una visita a Bogotá.

''Nos da tristeza ver el nivel de agresividad del presidente Chávez hacia otros gobiernos como el colombiano. El asume un papel de división en la región que crece, cuando él era el llamado a ser el principal factor de unificación de Sudamérica'', declaró el diputado francés Alain Lipietz, luego de una reunión de ocho eurodiputados con el presidente Alvaro Uribe.

El legislador francés añadió que Chávez se equivoca en sus ataques contra Uribe motivados por la decisión de éste de cesar su papel de mediador de un eventual canje de rehenes por rebeldes de las FARC presos, luego que Bogotá denunciara injerencia del mandatario venezolano en asuntos internos.

Lipietz enfatizó, también, que no le asiste la razón al mandatario venezolano cuando pide a países europeos y latinoamericanos excluir de la lista de organizaciones terroristas a las FARC por haber decidido liberar a dos de los cerca de 700 rehenes --según cifras oficiales-- que tiene en su poder.

''Como eurodiputados no podemos aceptar la declaración del presidente Chávez de que con la simple liberación (el pasado 10 de enero) de Clara Rojas y Consuelo Perdomo hay que retirar a las FARC del grupo de terroristas. Tendrían que liberarlos a todos para discutir ese punto'', agregó.

Por su parte, el diputado español Iñigo Méndez fustigó la política de Chávez. ''Europa ha defendido siempre los conceptos de democracia y libertad y nos parece que todas estas derivaciones del presidente de Venezuela no son buenas'', enfatizó el europarlamentario, también en declaraciones a periodistas.

Las relaciones de Venezuela y Colombia se deterioraron luego de que el presidente Alvaro Uribe cesó en noviembre a Chávez en su labor como mediador en busca de un canje de unos 43 rehenes de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por cerca de 500 rebeldes presos.

Entonces, Caracas llamó a consultas a su embajador en Bogotá, Pavel Rondón, gesto que no fue repetido por Colombia.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog