Familiares de rehenes confían en apoyo colombovenezolano

Por Venezuela Real - 6 de Febrero, 2008, 22:41, Categoría: Política Internacional

AFP
El Nuevo Herald
06 de febrero de 2008

Los familiares de los tres rehenes que las FARC ofrecieron liberar están a la espera de un contacto con los gobiernos de Venezuela y de Colombia, y anunciaron que permanecerán en Caracas el ''tiempo que sea necesario'' para recibirlos, en una rueda de prensa ayer.

''No hemos tenido ninguna comunicación con el gobierno venezolano, esperamos tener en los próximos días noticias más concretas sobre la liberación de nuestros familiares. Vamos a estar aquí esperando el tiempo que sea necesario'', dijo Angel Felipe Lozada, hijo de la ex congresista Gloria Polanco.

Su hermano Juan Sebastián señaló que desde el momento en que las FARC anunciaron la liberación, el sábado, no han tenido ''ningún contacto con el gobierno colombiano'', pero recordó que hace unos días se reunieron con el presidente Alvaro Uribe quien expresó su disposición a colaborar.

''El nos manifestó que el gobierno (de Colombia) estaba presto a seguir contribuyendo a las liberaciones unilaterales. Simplemente pedimos que mantenga ese compromiso'', dijo.

Los hijos de Gloria Polanco indicaron que en las próximas horas podrían reunirse con el canciller venezolano Nicolás Maduro, y sobre el tiempo que podría tomar la liberación dijeron que se trata de un proceso con ''dificultades propias'' en el cual las FARC ``tienen que ser sumamente cautelosas''.

Carolina Pérez, hija del ex parlamentario Luis Eladio Pérez, destacó la mediación del presidente venezolano Hugo Chávez y la senadora colombiana Piedad Córdoba para la liberación de los secuestrados de las FARC.

''La intervención como mediadores del presidente Chávez y la senadora Córdoba ha tenido resultados. El proceso con las FARC había sido imposible, durante muchos años no veíamos la posibilidad de diálogo'', dijo la joven.

Las FARC anunciaron la próxima liberación de los ex congresistas Gloria Polanco, Luis Eladio Pérez y Orlando Beltrán, quienes serán entregados a Chávez y Córdoba o a quienes ellos designen.

La entrega de estos tres secuestrados fue presentada por las FARC como un gesto hacia Chávez y Córdoba, quienes en noviembre fueron cesados por el presidente Uribe en su papel de mediadores por un acuerdo humanitario en Colombia.

El 10 de enero fueron liberadas en Colombia y trasladadas a Venezuela la ex congresista Consuelo González y la ex candidata a la vicepresidencia Clara Rojas, quienes estuvieron cautivas de las FARC durante siete y seis años, respectivamente.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog