Hacia la consolidación de la nueva hegemonía

Por Venezuela Real - 6 de Febrero, 2008, 10:00, Categoría: Política Nacional

El Universal
06 de febrero de 2008

Una historia de uniones y desuniones han tenido las plataformas político-electorales que respaldan al presidente Chávez. La unidad se expresa sobre todo en las coyunturas electorales, como en 2004, cuando para las regionales los minoritarios, comandados por Albornoz, García, Figuera y Ron, forzaron una alianza política con la maquinaria del MVR, antiguo partido mayoritario, que aún no ha sido reemplazado por el nonato

LA CIFRA
5 millones 669 aspirantes están inscritos en el PSUV. Un millón menos votó Sí en el pasado referendo.

LA FRASE
"Basta del dedo, y muchas veces es el dedo mío. He tratado de ser justo con las candidaturas"
HUGO CHÁVEZ 15 de diciembre de 2006

 Visiones de la organización política del presidente

Jorge Rodríguez: "Estamos construyendo un partido socialista, bolivariano, unitario y revolucionario, y sobre todo estamos construyendo el partido que acompañará al presidente Hugo Chávez".

Aristóbulo Istúriz:"El PSUV nació mal en algunas partes y eso hay que corregirlo porque comenzaron a cuadrar y a amarrar a los voceros. El PSUV es una organización política distinta que debe formarse de abajo hacia arriba".

Alberto Müller Rojas: "Debemos construir una fuerza que haga persistir el pensamiento socialista en la sociedad venezolana y de manera coyuntural participar en procesos electorales, pero esto último no es el principal objetivo de esta organización".

Teodoro Petkoff: "El partido único pasa por una purga porque no todos caben, sólo estarán los que decida Chávez. Logrado ese objetivo, el siguiente paso es declarar que ese partido único es expresión de los intereses de la nación y por tanto los demás, oposición, no representan a la nación y deben ser proscritos".

Yoel Acosta Chirinos: "El PSUV es el ejemplo de desviación del proyecto hacia un proceso que pasó de bolivariano a comunista. Del Árbol de las Tres Raíces no queda nada y no se toma en consideración la participación del pueblo en la construcción de ese partido".

Henry Ramos Allup: El que no quiera entrar por el aro deberá marcharse del PSUV. Allí se va a imponer lo que diga Chávez".

Roberto Hernández: "El partido único es lo que hemos buscado los revolucionarios: unirnos y crecer".

Luis Tascón: "Hay que revisar el PSUV. Hay una derecha endógena que quiere secuestrar el liderazgo de algunos".

iris Varela:"En el PSUV se está excluyendo a compatriotas luchadores a lo largo y ancho del territorio nacional".

Freddy Bernal: "El PSUV es un partido democrático, protagónico, participativo que va a acabar con las corrientes, con los grupos".

Cilia Flores:"Debe haber un solo partido porque se tiene un solo proyecto de país y un solo líder, el presidente Chávez".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog