Invasores alzados en la ciudad

Por Venezuela Real - 6 de Febrero, 2008, 18:22, Categoría: Dimensión Social

VÍCTOR ESCALONA
El Mundo
06 de febrero de 2008

Cuerpos de seguridad enfrentan a tomistas de tres edificios
Fomentaron caos mañanero en la Fuerzas Armadas y Casanova
El edificio Fernando está tomado por encapuchados que amenazaron con lanzar bombonas de gas doméstico

Caracas. Las avenidas Fuerzas Armadas y Casanova y el sector UD1 de la urbanización Caricuao amanecieron bajo una fuerte tensión luego de que grupos de invasores hicieron frente a los organismos de seguridad, pues se niegan a abandonar tres edificios y un terreno que fueron tomados entre el lunes y martes de Carnaval.

La situación se tornó violenta esta mañana entre las esquinas Calero y Socorro, en la Fuerzas Armadas, donde 13 encapuchados invasores del edificio Fernando atacaron con piedras y botellas a la Policía Metropolitana, e incluso amenazaron con hacer estallar dos bombonas de gas doméstico.

Los invasores del Fernando se alzaron porque desde esta madrugada una comisión de la Guardia Nacional, junto a una juez, intentaron desalojar un apartamento en la Residencia Araguaney II, la cual está ubicada al lado del edificio que está invadido en su totalidad.

Aunque las autoridades no realizaban ningún procedimiento en el Fernando, decidieron penetrar porque desde ese edificio lanzaron cualquier clase de objetos hacia la calle, en apoyo a la familia vecina que iba a ser sacada por la fuerza pública. La GN y la juez fueron rehenes por varias horas en el Araguaney II, donde se presume que también hay invasores.

Entre Calero y Socorro fue cerrado el paso para evitar que los transeúntes fueran lesionados. La PM disparó perdigones hacia el edificio Fernando donde, según la policía, había 13 hombres armados.

Mientras esto ocurría en la zona céntrica de Caracas, en el Centro Comercial Cedíaz, en la Casanova, se libraba otra batalla desde la madrugada debido a que otro grupo penetró anoche a este inmueble.

La invasión en el Cedíaz, según testimonio del empleado de seguridad Jimy Duque, fue protagonizada por unas 60 personas, varias de ellas identificadas como funcionarios de la PM.

Aunque en la madrugada se marcharon unos 60 invasores, la toma prosiguió y los estudiantes que acudieron al Instituto Superior Universitario de Mercadeo decidieron cerrar las calles con contenedores de basura para que se presentaran las autoridades y ordenaran el desalojo.

El presidente de la junta de propietarios del Cedíaz, Celestino Díaz, dijo que la Alcaldía Metropolitana generó un estado de zozobra en el edificio, pues la toma está encabezada por funcionarios de ese organismo y la PM. Señaló que es la tercera invasión que sufren en menos de dos años. Aseguró que existe un documento de expropiación, "pero no tiene ninguna base legal".

En la UD1 de Caricuao la tensión persiste desde ayer debido a la presencia de personas que invadieron una zona verde, donde instalaron carpas.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog