Preocupación por injerencia de Chávez en política exterior

Por Venezuela Real - 6 de Febrero, 2008, 18:15, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

Infobae - Argentina
06 de febrero de 2008

Los EEUU aseguraron que el caudillo caribeño financiaría “generosamente” la campaña electoral de candidato izquierdista de El Salvador. "Es inaceptable cualquier tipo de injerencia en la política interna salvadoreña", sostuvo el presidente Antonio Saca

Se trata de la campaña del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), según un documento de los órganos de
inteligencia de los Estados Unidos.

Incluso el presidente salvadoreño, Antonio Saca, quien se encuentra de visita en Washington, reaccionó "preocupado" por el informe de la estadounidense Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), el cual fue entregado al Senado norteamericano ayer.

"Es inaceptable cualquier tipo de injerencia de un gobierno como el de Venezuela en la política interna salvadoreña", aseveró Saca, quien ordenó una investigación interna en El Salvador, según se revela hoy en la página electrónica del periódico "La Prensa Gráfica".

Por su parte el candidato presidencial del FMLN, Maurcio Funes, dijo que "no conocía" el informe, pero aclaró que "desde hace más de cuatro años el FMLN propuso al congreso una ley que controle las finanzas electorales de todos los partidos políticos, pero han sido los partidos de derecha los que no han querido aprobar esa ley".

Funes, así como otros líderes del FMLN, han descartado "enfáticamente" dichos señalamientos.

"Prevemos que (Hugo) Chávez proveerá un generoso financiamiento a la campaña del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), de El Salvador, en un intento por asegurarse la elección presidencial de 2009", dice textualmente el informe de la DNI de Estados Unidos.

Tal observación, de un informa al Senado de Estados Unidos, es apuntada por la DNI como una "amenaza" a la que está sujeta la nación estadounidense.

Las elecciones presidenciales salvadoreñas serán en marzo de 2009 y el candidato del FMLN, el periodista Mauricio Funes, está encabezando las encuestas que miden las simpatías políticas. De triunfar Funes, sería la primera vez que la izquierda gobernaría esta nación centroamericana.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog