Presidente firmó acuerdos militares con Bielorrusia y Moscú

Por Venezuela Real - 6 de Febrero, 2008, 18:15, Categoría: Temas Militares

SN
El Mundo
06 de febrero de 2008

Caracas. Durante la gira que el presidente Hugo Chávez realizará a Bielorrusia y Moscú (Rusia), se espera se avance en la firma de nuevos convenios militares, entre otro aspectos de la agenda de Estado que también tendrá carácter económico y energético.

En el caso de Bielorrusia, según fuentes castrenses, podría sellarse la negociación del sistema de defensa antiaérea. La compra de estos equipos, cuyo monto se calculó a finales del 2007 en 720 millones de euros, equivalentes a 1.000 millones de dólares, se sumaría al sistema integral de defensa que fuera anunciado por el Jefe del Estado y el cual se completaría con equipos de China y Rusia.

El sistema de defensa bielorruso incluiría radares y misiles de largo alcance. Chávez ha señalado en varias oportunidades que la estructuración de un nuevo sistema de defensa para la Fuerza Armada Nacional (FAN) es un proceso a mediano plazo, pero su efectividad será clave para la detección de aviones a grandes distancias. Este sistema se desarrolla a partir de baterías de misiles rusos S-300 y Tor M-1, los cuales tienen sistemas de mando automático.

SUBMARINOS EN LA MIRA

Por otra parte, según la agencia Efe, la industria militar del gobierno de Vladimir Putin está lista para suscribir otros acuerdos castrenses con el Gobierno nacional, los cuales inicialmente serían tres submarinos diesel-eléctricos de la clase "Varshavianka", proyecto 636, cuyo costo, extraoficialmente, sería de 1.000 millones de dólares. Estos equipos serían diferentes a la clase de submarinos Amur ofertada por la empresa estatal rusa Rosoboronoexport desde el año 2005.

Los submarinos Varshavia cuentan con cuatro lanzatorpedos del calibre 533 milímetros y diez lanzaderas de cohetes de crucero CLUB-S, tienen capacidad para enfrentar objetivos fijos o móviles sumergidos.

En la Armada venezolana han señalado que además de la oferta rusa, han recibido, desde hace dos años, propuestas de otros países como Alemania, Francia e Italia. El componente de la FAN culminó hace más de un año la repotenciación de los dos submarinos alemanes pertenecientes a su sistema de armas y cuya operatividad fue extendida.

Estas unidades clase U-209 fueron construidas en el astillero Howaldtswerke Deutsche Werft Ag. (HDW) de la ciudad de Kiel, en Alemania.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog