FMLN niega haber sido financiado por Chávez

Por Venezuela Real - 7 de Febrero, 2008, 22:56, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

El Nuevo Herald
07 de febrero de 2008

SAN SALVADOR -- El partido de la ex guerrilla izquierdista de El Salvador rechazó ayer que haya recibido o esté recibiendo ayuda financiera del presidente de Venezuela Hugo Chávez para su campaña electoral, con vistas a las elecciones generales del 2009, como ha acusado Estados Unidos.

''Rechazamos enfáticamente ese señalamiento que ha hecho Estados Unidos, pues el FMLN no ha recibido ni está recibiendo ningún fondo financiero por parte de Venezuela para la campaña de nuestro partido de cara a las elecciones del próximo año'', aseguró el vocero del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), el diputado Sigfrido Reyes.

El FMLN reaccionó así a la divulgación de un informe enviado al Senado de EEUU por el director nacional de Inteligencia de ese país, Michael McConnell, en donde éste señala que el gobierno venezolano ''proveerá'' de fondos al FMLN para su campaña electoral.

Chávez dará ''generosos fondos de campaña para el Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN) en El Salvador'' en su búsqueda de alcanzar la presidencia de ese país en el 2009, indica el informe.

Para Reyes esas afirmaciones ''carecen de toda veracidad'' y las calificó de ''irresponsabilidad'' que únicamente buscaría intentar ''desprestigiar'' la imagen del partido y de la fórmula presidencial que el FMLN ha lanzado para disputar los comicios.

Por su parte, representantes del Parlamento venezolano calificaron ayer de ''falsas, mentirosas e injuriosas'' las declaraciones de McConnell en las que acusó a Venezuela de tratar de desestabilizar varias democracias en Latinoamérica, según dio a conocer la agencia EFE.

''Rechazamos por falsas, mentirosas e injuriosas esas declaraciones, que buscan atribuirnos lo que ellos hacen'', dijo el vicepresidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Carlos Escarrá.

McConnell acusó a Venezuela y Cuba, en un informe presentado el martes ante el Senado de EEUU, de intentar desestabilizar la democracia en Bolivia, Nicaragua y ''de forma más vacilante'' en Ecuador.

El FMLN presentará en las elecciones presidenciales del 2009 al periodista Mauricio Funes como candidato a presidente, y al ex comandante guerrillero Salvador Sánchez Cerén como aspirante a la vicepresidencia.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog