Grabaciones del FBI en caso Antonini demostrarían la injerencia de Venezuela

Por Venezuela Real - 7 de Febrero, 2008, 23:00, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

GERARDO REYES
El Nuevo Herald
07 de febrero de 2008

Las grabaciones que tiene el FBI de un abogado que se declaró culpable de actuar ilegalmente en Estados Unidos como agente de Venezuela, podrían convertirse en una de las pruebas más contundentes de la fiscalía federal para demostrar la fuerte injerencia del gobierno venezolano en la supuesta conspiración, según una fuente que escuchó las grabaciones. A Maiónica se le oye afirmar varias veces que actuaba por solicitud del gobierno de Venezuela a fin de neutralizar el escándalo internacional que podría provocar la revelación del origen y el destino de una valija con $800,000 confiscada en Argentina en agosto al empresario Guido Alejandro Antonini, agregó la fuente que pidió no ser identificada.

''Quizás su intervención y sus comentarios los hizo sin pensar en las consecuencias que tenían, pero desafortunadamente lo que hizo es un delito aquí'', explicó la persona que escuchó las grabaciones. Tomadas secretamente por agentes del FBI, entre agosto y diciembre del año pasado, las grabaciones evidencian que Maiónica, abogado comercial de Caracas, fue inicialmente contactado por el gobierno de Venezuela para buscar a Antonini en EEUU a través de los amigos de éste, explicó la fuente.

Maiónica, quien se encontraba con su familia de vacaciones en Miami a finales del año pasado, conversó con Franklin Durán y Carlos Kauffmann, amigos y socios de Antonini, para que le ayudaran a ubicarlo en EEUU.

Ver artículo completo en sección Corrupción





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog