La mentira

Por Venezuela Real - 7 de Febrero, 2008, 23:08, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

Ruth Capriles
El Universal
07 de febrero de 2008

El golpe del 4F fue una traición para asumir el liderazgo del movimiento

En Venezuela nos caemos a coba frecuentemente. Pero lo que estamos viviendo desde hace 9 años es otra cosa. El discurso oficial no es coba simple, es pura mentira; es la inversión absoluta de los hechos evidentes a los sentidos y a la inteligencia humana. Decía una buena mujer, compañera de trayecto en el metro: "Hoy todo lo que nos dijeron nuestros padres que era malo es bueno; y todo lo que aprendimos a valorar como bueno es malo. Si usted no tiene expediente judicial, es honesto y trabajador no sólo no llega a ministro, sino que le será imposible obtener trabajo en el sector oficial, que es la única fuente de empleo que va quedando en este país. Si usted es ladrón, asesino, desleal, traidor, cobarde e ignorante llegará hasta las esferas altas del poder".

Quienes la rodeaban asentían y añadían anécdotas confirmando la misma opinión durante los 30 minutos de mi viaje. Pensé que la señora me leía el pensamiento pues ¡Qué casualidad! Yo andaba pensando lo mismo cuando entré en el subterráneo.

Pero lo más notable es que mienten tanto que las mentiras son potenciadas al infinito y es bastante complicado descubrir las verdades elevadas a la n potencia de mentira.

Tómese el 4 de febrero que el presidente glorifica. Un golpe de Estado, que en cualquier lugar decente es un delito de lesa majestad, es convertido en heroica fecha patria y en inspiración de condecoración oficial. Uno diría que si premian y condecoran al golpista, eso podría inspirar a cualquier militar para efectuar similar gesta heroica. Pero como la mentira tiene varios niveles, si uno escarba un poco se encuentra que el golpe del 4F en realidad no fue un golpe; al menos no fue un golpe contra las fuerzas del Estado. En realidad, a quien Chávez dio un golpe el 4F fue a sus compañeros de armas aliándose a las fuerzas de gobierno de CAP. El golpe del 4F fue una traición para asumir el liderazgo absoluto del movimiento.

Díganme entonces qué glorificamos ese día: ¿La traición? ¿El fracaso?





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog