¡No a la guerra!

Por Venezuela Real - 7 de Febrero, 2008, 23:09, Categoría: Política Internacional

Carlos Raúl Hernández
El Universal
07 de febrero de 2008

Chávez desarrolla su plan hegemónico y lo sincroniza a sus circunstancias internas

La procacidad de los ataques contra Colombia, desataron malestar entre los venezolanos y afirmaron los lazos emocionales positivos hacia el vecino. Demasiado notorias las puñaladas, no de una daga florentina, sino de cuchillo de carnicería, bueno para peleas callejeras, pero deleznable para relaciones entre países civilizados.

Las palabras escupidas imitan a nacional socialistas y fascistas (también a aquél pobre diablo de Ecuador que acusaba a su rival de tener "la leche aguada"). Tales bellaquerías verbales hacen resaltar la tranquilidad y el sentido político de Uribe en este vaudeville de doña Piedad, Chávez y el terrorismo.

El choque con un Gobierno democrático se libra en defensa de las FARC, cuatro letras manchadas por la atrocidad, que pese a su derrota política y militar en Colombia, tiene narcorraíces en México, Ecuador, Paraguay y Venezuela. La camorra anticolombiana es una operación personal de Chávez -lo compromete sólo a él- para escamotear las consecuencias del cataclismo de su reelección y las perspectivas de uno nuevo en noviembre. La ciudadanía no saldrá a gritar y menos a disparar contra Colombia.

Quieren gresca. Personas y organizaciones expresan su alarma -a Globovisión la amenaza personalmente el mandamás- por la desesperada cadena de provocaciones ante la marea de los comicios locales de 2008, que sube cada vez que la aguja corre un segundo. Los partidos "van con todo" en pos de sus gobiernos locales.

La debacle del reeleccionismo tornó pesadillas las ensoñaciones de heredero de Castro, garante de la revolución mundial, y vive día y noche macerando cómo revertirla. Necesita exasperar a los descontentos en la fuerza armada, que se rebelen por la posibilidad de una sangría calculada, para así embestir contra la oposición "apátrida" y suspender las elecciones.

Todo vale, como sacrificar vidas venezolanas y colombianas, e incluso, territorio, para detener el inexorable noviembre ("si perdemos¿ 2009 sería año de guerra", en este caso contra la oposición). Con tiento. Que la demencia se cueza en su propio caldo y que no se recupere por un atajo que le trochen sus adversarios.

Chávez desarrolla su plan hegemónico y lo sincroniza a sus circunstancias internas. La Coordinadora Continental Bolivariana financiada por Venezuela y dirigida hasta hace poco por un venezolano de apellido Rotundo, declaró la guerra a los gobiernos de Álvaro Uribe y Felipe Calderón, en el Encuentro de Solidaridad con las Luchas del Pueblo Colombiano (México, 11 de abril de 2007). En unos meses estará listo el "informe" de la comisión que investiga "el envenenamiento" de Bolívar. Viene el escándalo patriotero.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog