OCUPACIONES ILEGALES : Trifulca por toma de edificio en Candelaria

Por Venezuela Real - 7 de Febrero, 2008, 10:34, Categoría: Dimensión Social

MARÍA ALEJANDRA MONAGAS M. / D’YAHANA MORALES
Ultimas Noticias
07 de febrero de 2008

Policías fueron recibidos con piedras y botellas .  
Según funcionarios los manifestantes estaban armado
Encapuchados retuvieron a jueza que intentaba sacar a familia

Caracas. Una jueza fue retenida durante aproximadamente tres horas por personas que impidieron que la funcionaria ejecutara la medida de desalojo de un apartamento ubicado en el piso 5 de las residencias Araguaney II, situadas de Calero a Socorro, parroquia Candelaria. Encapuchados amenazaron con lanzar bombonas de gas doméstico desde una azotea para obligar a los efectivos de la PM a replegarse.

Antes de las 6 am de ayer la jueza sexta de municipio, Zulay Bravo, ingresó con funcionarios de su tribunal al apartamento 53 de las referidas residencias, donde según los manifestantes vive alquilado desde hace 22 años Ricardo Echeverry, junto a tres menores y una señora de la tercera edad.

La presencia de la juez provocó que un grupo de personas de la "Campaña Cero Desalojo" y de la Red Metropolitana de Inquilinos se presentaran al lugar y clausuraran la entrada del inmueble. Los manifestantes insistieron en que no se trataba de una invasión. "El apartamento fue vendido con los inquilinos adentro", decían unos, mientras que otros comentaban que la vivienda era propiedad de un militar.

Por su parte, Elizabeth Cedeño, de la Red Metropolitana de Inquilinos, cuestionó que la jueza se presentara con piquetes de la PM y de la GN. Explicó que el edificio Araguaney II había sido expropiado.

Al lado del inmueble se encuentra la residencia Fernando, donde, según vecinos, viven algunas familias que invadieron apartamentos hace tres años. Se dijo que en el edificio Araguaney también está un apartamento invadido, pero la versión no fue confirmada.

Varios encapuchados, que de acuerdo con la versión policial eran invasores y portaban armas de fuego, se apostaron en la azotea del edificio Fernando. La PM cerró el paso por la calle debido a la manifestación de personas, quienes expulsaron del lugar al equipo de Globovisión. Los Bomberos le prestaron primeros auxilios a una adolescente de 15 años que sufrió una crisis de nervios.

A las 7:35 am un piquete de la PM trató de ingresar a las residencias Fernando. Los policías fueron atacados con piedras y dispararon perdigones para disolver la concentración. Desde el edificio comenzaron a lanzarles botellas, palos y objetos contundentes.

La situación se tornó tensa cuando los encapuchados amenazaron con lanzar dos bombonas de gas. Ante esto, los funcionarios de la PM se replegaron. Una hora después, la policía y la GN rescataron a la jueza, quien no logró ejecutar la medida. Trascendió que la comisión regresará en los próximos días. Voceros de la PM explicaron que no fueron practicadas detenciones para evitar mayores alteraciones del orden público.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog