Podemos suscribirá acuerdo de unidad de la oposición

Por Venezuela Real - 7 de Febrero, 2008, 23:37, Categoría: Oposición/Resistencia

LIAMAR RAMOS
El Mundo
07 de febrero de 2008

Otros partidos también quieren apoyar la alianza
ONG y asambleas han manifestado que desean adherirse al pacto
Se espera que para finales de febrero la tolda anuncie su apoyo a iniciativa de unificación

Caracas. Con la firma el pasado 23 de enero del acuerdo de unidad por los partidos de oposición, se dejó la puerta abierta para la integración de otras toldas políticas, y es que para finales de este mes se hará formal el ingreso de otros grupos que apoyarán este pacto.

Entre las organizaciones que rubricarán el lanzamiento de candidaturas únicas se encuentra Podemos.

Según fuentes vinculadas con estos partidos, la tolda vinotinto ha manifestado su respaldo a los 10 puntos que guiarán las estrategias de la oposición.

A juicio de este vocero, con el apoyo de la organización representada por Ismael García quedaría demostrado que en materia política se ha madurado, pues considera que es mejor optar por la incorporación de diferentes pensamientos, que trabajar en pro de la agresión. "Es mejor trabajar juntos, en especial si coincidimos en el desarrollo de una visión democrática de país".

La fuente indicó que también hay otros partidos que apoyan al jefe de Estado que desean adherirse al acuerdo de unidad, pero están esperando que se concrete la propuesta.

ONG QUIEREN IR AL BAILE

Antonio Ledezma, secretario general de Alianza Bravo Pueblo, destacó que no sólo los partidos políticos han presentado su apoyo y observaciones al pacto de unificación, también gremios, asambleas y organizaciones no gubernamentales, de las cuales prefirió no adelantar nombres.

"Hemos recibido sugerencias que fortalecerán el acuerdo. Muchas organizaciones quieren dar su opinión, y aquí les estamos abriendo las puertas a la participación".

Ledezma también enfatizó que es necesario desarrollar los aspectos urgentes, como las reglas del juego en la elección de los candidatos y la posibilidad de la división de las votaciones regionales.

 ENTÉRESE
Los partidos políticos que en un inicio suscribieron el acuerdo de la unidad fueron: Acción Democrática, Causa R, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Copei, Alianza Bravo Pueblo, MAS y Bandera Roja.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog