Raúl Isaías Baduel: "Orden bélica contra Colombia sería ilegal"

Por Venezuela Real - 7 de Febrero, 2008, 23:32, Categoría: Temas Militares

REDACCIÓN EL MUNDO
El Mundo
07 de febrero de 2008

Caracas. El exministro de la Defensa y general en jefe (r), Raúl Isaías Baduel, consideró "un desatino" la afirmación hecha por el presidente, Hugo Chávez, de que Venezuela limita con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Cuando se le preguntó si era factible un escenario bélico entre ambas naciones, respondió: "Un enfrentamiento de ambos países lo aprecio como muy distante". Una orden de un enfrentamiento bélico con Colombia, "no tendrá cabida y aceptación" en las filas castrenses.

"Los Estados limitan con otros Estados, y definitivamente las Farc no son un Estado, por lo tanto es un desatino señalar que la frontera no sea con la hermana República de Colombia", dijo Baduel este miércoles en el programa La Entrevista con César Miguel Rondón que se transmite en Unión Radio. Consideró como una estrategia de distracción de los principales problemas del país generar una polémica con el gobierno colombiano.

"Cuando se pretende potenciar un supuesto conflicto con la hermana República de Colombia, no es más que una estrategia del presidente Chávez para desviar la atención y aglutinar el apoyo popular alrededor de su persona" consideró.

Recordó que en varias ocasiones ha pedido al pueblo colombiano y sus autoridades que no caigan en provocaciones "y hemos visto con cuanto tino las autoridades y el pueblo colombiano todo han hecho caso omiso a estas provocaciones".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog