Discuten cupo lechero de Sancor

Por Venezuela Real - 8 de Febrero, 2008, 18:16, Categoría: Economía

EL UNIVERSAL
08 de febrero de 2008

Gobierno espera 7.000 toneladas durante primer semestre

La complicada situación de producción y abastecimiento de leche en Argentina podría repercutir en la reducción de las importaciones que realiza Venezuela desde ese país.

De acuerdo con el diario El Clarín, las autoridades del Gobierno argentino analizan recortar aun más las exportaciones de leche para garantizar el abastecimiento del mercado interno sureño.

La decisión surgió tras una reunión del secretario de Comercio Interior argentino, Guillermo Moreno, con productores e industriales del sector lácteo, entre los que figuraron La Serenísima, Nestlé, Sancor y Milkaut.

"No se puede hablar de precios si no está garantizado el abastecimiento", habría indicado Moreno, en relación con las exigencias de ajustes de precios que requieren los industriales argentinos.

Una de las grandes dificultades de un cupo menor para las ventas externas es que Sancor, una de las principales exportadoras, tiene un compromiso pautado con Venezuela de 7.000 toneladas de leche en polvo, para ser entregadas durante el primer semestre de 2008.

Se espera que aumenten los negocios de Venezuela con Sancor, luego que Oscar Carreras, su presidente, dijera que viene al país para "formalizar nuevas operaciones en el largo plazo".

La reducción de las exportaciones lácteas se consideró, luego que una empresa informó que por la caída de producción en la provincia de Buenos Aires, ya no se cubriría la demanda interna y el cupo de exportaciones. "Reduciremos las exportaciones para poder garantizar el abastecimiento a los argentinos", indicaron los funcionarios.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog