Exigen investigar fondos de la campaña contra los medios

Por Venezuela Real - 8 de Febrero, 2008, 18:11, Categoría: Política Nacional

VIVIAN CASTILLO
EL UNIVERSAL
08 de febrero de 2008

Solicitan sanciones para los medios que transmitan las cuñas gratuitamente

La apertura de una investigación fiscal que determine si se pagaron impuestos por la campaña que contra medios de comunicación privados, transmiten desde hace varios días los radios y canales de televisión oficiales, exigieron integrantes del Comando Nacional de la Resistencia al recién designado superintendente nacional tributario, José David Cabello Rondón.

"Hemos solicitado al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) que realice una auditoría fiscal a las cuentas de Venezolana de Televisión, VIVE TV, ANTV, YVKE Mundial, Radio Nacional de Venezuela y TVes, entre otros medios para verificar si los contratantes pagaron estos espacios", dijo Oscar Pérez dirigente del CNR.

En el documento entregado al Seniat se incluyó la solicitud de indagación del origen de los fondos que soportan las cuñas, pues consideran difícil que las organizaciones que aparecen como responsables de los micros, puedan manejar la cantidad de dinero que se requiere para costear estos espacios.

"Queremos que se determine si esta campaña, que han adelantado las asociaciones civiles, Periodistas por la verdad y Coordinadora Simón Bolívar, contra Globovisión y otros medios de comunicación privados, ha cubierto todos los extremos legales que en materia fiscal corresponde".

Pérez reiteró que los mensajes violan la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, pues en ellos "se somete al escarnio público a Globovisión como empresa, a sus directivos, periodistas y empleados, lo mismo que sucede con otros medios privados"

Por ello el dirigente político exigió que se impongan sanciones fiscales a los canales y emisoras radiales que estén transmitiendo gratuitamente este tipo de cuñas.

Esta es la segunda denuncia que realiza el CNR con relación a "la campaña en contra de los medios". El pasado miércoles ante Conatel exigieron que se audite la programación de los medios oficialistas que somete al "escarnio público a políticos y periodistas críticos del gobierno de Chávez".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog