Isea reconoce sectarismo en Psuv

Por Venezuela Real - 8 de Febrero, 2008, 14:42, Categoría: Gente de Chávez

PAULA RAMÓN
Ultimas Noticias
08 de febrero de 2008

Dijo que los órganos de dirección velarán por inclusión . El diputado advirtió que no es hora de candidaturas.
Hoy llegan al estado Bolívar los 1.676 delegados para retomar mañana las sesiones del cónclave fundacional

Caracas. El diputado Mario Isea, jefe del bloque parlamentario del Psuv en la Asamblea Nacional, reconoció que existen actitudes sectarias mellando la consolidación del partido de gobierno, pero aclaró que las mismas "no constituyen el elemento general de esa organización".

"El sectarismo es un rasgo cultural, así que no descarto que haya sectarismo en las filas del Psuv", apuntó Isea, a dos días de que diversas voces de la organización denunciaran una merma en la asistencia a las reuniones de los batallones, motivada por la carrera electoral y "actitudes sectarias".

El parlamentario manifestó "optimismo" sobre el futuro de la plataforma política que debe enfrentar este año la resaca de la derrota en su primera contienda electoral.

"Creo que los que están a cargo de la conformación del Psuv van a velar por que el mismo sea un proceso de inclusión, de participación de todos los aspirantes a militantes", puntualizó.

Para el legislador éste no es el momento de hablar de candidaturas. Se pronunció a favor de esperar a que el Congreso Fundacional defina el mecanismo de consulta interna para los cargos de elección popular. "Este método debe ser absolutamente democrático y garantizar la participación de todos los inscritos", dijo.

Debate. Hoy llegarán al estado Bolívar los 1.676 delegados provenientes del interior del país para retomar las reuniones del Congreso Fundacional del Psuv, suspendidas por el asueto de carnaval.

En la tercera sesión del cónclave constitutivo las delegaciones regionales trabajarán integrando las cincuenta propuestas de programa elaboradas por las mesas de trabajo hace dos semanas.

El domingo 10 de febrero en plenaria se revisará el compendio de propuestas para elaborar un documento preliminar que luego se entregará al Comité de Apoyo y posteriormente al presidente Chávez para su revisión y visto bueno.

Los delegados harán un paréntesis en la agenda originaria para insertar un punto: la evaluación de las precandidaturas que han surgido en los últimos días, pese a que el Jefe de Estado ordenó a sus seguidores y afectos esperar por la consulta de las bases y no "jugar posición adelantada".

A solicitud de Jorge Rodríguez, miembro de la Comisión de Apoyo, los militantes debieron recoger información sobre las precandidaturas locales para exponerla, caso por caso, en esta sesión. Paradójicamente Rodríguez comenzó a sonar en días recientes como aspirante a la Alcaldía de Libertador.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog