Nada que aparece la leche a pesar del nuevo precio

Por Venezuela Real - 8 de Febrero, 2008, 14:52, Categoría: Dimensión Social

GABRIELA IRIBARREN
Ultimas Noticias
08 de febrero de 2008

El arroz y la harina de trigo se esfumaron y si se hallan es con sobreprecio
Promesa de que en 15 días habría pasteurizada no se cumplió Consumidores siguen pescando los alimentos

Caracas. La leche -tanto en polvo como pasteurizada- aún no aparece en forma regular en los estantes de los comercios, a pesar de que el producto cuenta con nuevo precio desde el 21 de enero en las presentaciones en polvo (BsF 16,05 el kilo en sobre) y pasteurizada (BsF 2,40 el litro) y está liberado en el caso de la de larga duración.

La promesa -tanto de voceros del Gobierno como de la industria- es que en cuestión de una semana habría leche de larga duración (UHT) -que se vende entre BsF 4,5 y BsF 7 el litro-, en unos 15 días no habría problemas para conseguir leche pasteurizada y el abastecimiento de la en polvo mejoraría en cuestión de tres meses, aunque aseguraron que el problema se resuelve en unos diez años a través de la implementación de medidas especiales.

El caso es que la gente, pasadas dos semanas, aún tiene que peregrinar por la leche.

Un recorrido efectuado ayer por Últimas Noticias por tres supermercados y dos mercados municipales evidenció que en ninguno había leche en polvo ni pasteurizada; la de larga duración o UHT sólo se observó en uno de los mercados municipales. "Hoy tuve suerte porque conseguí la descremada", dijo una señora que acaba de comprar dos litros del producto; otra señora comentó: "yo tuve suerte ayer, porque estaba temprano en la panadería y despacharon dos cestas de la pasteurizada, así que compré".

Ni arroz ni harina. A las ya habituales fallas de suministro de diversos productos básicos, como la carne de primera regulada, pollo entero, huevos y azúcar -que vuelan en los súper y son más caros en los municipales- se une la falta de harina de trigo y arroz en los anaqueles. La primera sólo se observó en un municipal y arroz -regulado a BsF 1,67 el kilo- no había en ninguno de los supermercados visitados, y los pocos puestos que lo tienen en los municipales lo expenden a no menos de BsF 4 el kilo.

Por otra parte, los despachos de queso amarillo con el nuevo precio regulado siguen lentos, pero ayer en algunos supermercados se comenzaron a ver algunas presentaciones, como el Gouda y el Edam al precio fijado por el Gobierno.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog