ONG: DE LA LISTA DE TASCÓN HEMOS PASADO A LA LISTA DE RUSSIÁN, DICEN

Por Venezuela Real - 8 de Febrero, 2008, 14:44, Categoría: Derechos Humanos

RICARDO MÁRQUEZ
Ultimas Noticias
08 de febrero de 2008

Piden al TSJ que ordene al CNE admitir a inhabilitados por la CGR
La condena por delitos es el único impedimento constiticional

Caracas. Los abogados Carlos Vecchio y Alfredo Romero, de Ciudadanía Activa y Foro Penal Venezolano, demandaron en el TSJ la nulidad del artículo 105 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y solicitaron se suspenda su aplicación y se ordene al CNE aceptar la postulación de todo ciudadano no condenado por un delito.

Explicaron que, invocando ese artículo, Clodosbaldo Russián se dirigió al CNE exigiendo no se acepte la postulación de quienes hayan sido sancionados por la CNR por supuestas irregularidades administrativas, lo cual viola el artículo 65 de la Constitución, según el cual, el único impedimento para postularse es haber sido condenado por delitos cometidos durante el ejercicio de funciones públicas, lo que exige de un juicio y una condena en tribunales penales, cosa que no ha ocurrido en los casos de los funcionarios inhabilitados por la sola voluntad del Contralor.

Clodosbaldo Russián, dijo Vecchio, "está siendo usado como una figura política y de la Lista de Tascón estamos pasando a la lista de Russián".

Esa actuación de Russián impide a los venezolanos elegir quién será su gobernador o alcalde. "El gobierno quiere ganar estas elecciones a punta de inhabilitaciones. Russián en vez de estar con un maletín de inhabilitaciones, debe estar detrás de quienes sacan el dinero de Venezuela en maletines", añadió.

La lista de Russián, continuó Vecchio, incluye a figuras que se han destacado en el ejercicio de sus funciones y gozan de merecido prestigio en sus comunidades y en el electorado en general.

Para citar unos pocos, dijo, baste señalar a Leopoldo López, Enrique Mendoza, Antonio Ledezma, pero en realidad el número es mucho mayor, pasa de las doscientas personas, a quienes Clodosbaldo Russián pretende impedirles que se postulen para estos comicios, como una forma de sacarlos del juego, concluyó.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog