Protestan por mal estado del hospital Pérez de León

Por Venezuela Real - 8 de Febrero, 2008, 14:36, Categoría: Dimensión Social

SOLANGE DE ANGELIS AREINAMO
Ultimas Noticias
08 de febrero de 2008

Respuesta oficial : la directora del centro aclara que todos los años la cancelación del primer mes sufre retrasos
Manifestantes también denunciaron pagos vencidos . Médicos, enfermeras y empleados alzaron su voz a las puertas del centro.

Caracas. Desde tempranas horas de la mañana de ayer, en las puertas del Hospital Pérez de León de Petare, alrededor de 100 trabajadores protestaron por el mal estado de la infraestructura, seguridad, aumento de salarios y pago de fideicomisos.

Verónica Ortiz, quien ejerce en el hospital como enfermera desde hace diez años, informó que esperan la pronta presencia del alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, para que les ayude a solucionar los problemas que desde hace aproximadamente cinco meses han empeorado.

Por otra parte, Marisela Alvarado, quien trabaja como residente de cuarto año del posgrado de Cirugía, indicó que la situación del hospital es caótica. "No tenemos una residencia apta para pasar las 36 horas seguidas de turno que tenemos que cumplir. Además, no existe seguridad alguna, y para colmo el aumento que decretó el Presidente a finales del año pasado no ha sido efectuado".

Señalaron que seguirán protestando hasta que las autoridades los escuchen y pueda resolverse esta situación, que afecta a la parroquia más grande del Área Metropolitana.

Un retraso usual. Sólo un grupo de empleados y obreros que trabaja en el Hospital Pérez de León, ubicado en la parroquia Petare del municipio Sucre (Mir), protestó por pagos pendientes.

Marisol Alvarado, directora del mencionado centro de salud, manifestó que "a los trabajadores se les explicó que la Alcaldía está realizando las gestiones para cumplir con el pago de las quincenas pendientes la próxima semana. Ellos saben que el pago de los sueldos del primer mes de todos los años se retrasa, porque la Alcaldía depende de la recaudación para cumplir con ello", dijo Alvarado.

Asimismo, la directora garantizó el normal funcionamiento del hospital, y manifestó que esta protesta no afectó el funcionamiento del centro de salud, ya que la mayoría de los empleados, que están conscientes de que esta situación ocurre todos los años, realizan sus labores normales. "Se atendió con toda normalidad a los pacientes que acudieron a los diversos servicios".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog