Uruguay sin deseos de entrar al ALBA

Por Venezuela Real - 8 de Febrero, 2008, 18:15, Categoría: Política Internacional

El Universal
08 de febrero de 2008

Subsecretario de Defensa explica al Parlamento la misión Antártida

El presidente de la Comisión de Defensa de Diputados del Congreso de Uruguay, el socialista Jorge Menéndez, negó que la misión conjunta que el gobierno de Tabaré Vázquez quiere hacer en Antártida con militares y científicos venezolanos sea una estrategia política para que su país se integre al ALBA.

"Ese es un planteamiento concreto que ya tiene su antecedente en el año 2005, con la visita de la subsecretaria de Ciencia y Tecnología de Venezuela, que hizo la solicitud de integrarse a nuestros viajes antárticos. No hay nada raro ni nada detrás de este punto, que es concreto y tiene que ver con el sistema antártico, que establece mecanismos de cooperación, de respeto al ambiente y de convivencia pacífica", aclaró Menéndez, citó espectador.com.

Ayer al final de la tarde, el subsecretario de Defensa, José Bayardi, explicaba en el Parlamento los motivos que tiene la Armada uruguaya para cumplir un viaje extraordinario a la Antártida, entre el 16 de febrero y el 31 de marzo, llevando a bordo del buque Oyarvide a 11 científicos y 5 oficiales de la Marina venezolana.

La oposición, por boca del diputado nacionalista Javier García, insiste en criticar:

"La Armada venezolana agarra un buque uruguayo para ir a la Antártida, y el Gobierno uruguayo se deja usar (...) No porque Venezuela no tenga una Armada propia, que la tiene y más grande que la nuestra. Medios propios para ir a la Antártida no le faltan, necesita un gesto político y para eso usa a Uruguay en un momento conflictivo".









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog