Venezolanos marcharán a favor y en contra de Globovisión

Por Venezuela Real - 8 de Febrero, 2008, 19:35, Categoría: Prensa Internacional

EFE
El Tiempo - Colombia
08 de febrero de 2008

La convocatoria original fue hecha por grupos oficialistas para protestar en contra de la cadena privada de televisión, uno de los pocos medios de comunicación abiertamente opositores a Chávez.

Las organizaciones opositoras al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reaccionaron inmediatamente y anunciaron que este sábado marcharán para defender el canal.

Entre los organizadores está el partido Un Solo Pueblo (UNT), que dijo que comenzará a recoger un millón de firmas por la paz y la libertad de expresión durante la marcha.

"Le diremos no a la guerra, no más agresión a los medios; sí a la paz y a la libertad de expresión", señaló a los periodistas el Coordinador de la Comisión de Organización de UNT, Jorge Millán, al destacar que la marcha la convocan "diversos movimientos gremiales, políticos, estudiantiles y sectoriales".

Además de la marcha en Caracas, anunció que en varias otras ciudades, organizaciones antigubernamentales se movilizarán el mismo día contra los ataques constantes a los medios de comunicación, y que también en ellas se promoverá la recogida de firmas.

La oposición pedirá asimismo "el cese de la escalada de la violencia y posibles enfrentamientos con hermanos vecinos", añadió Millán en alusión a la crisis con Colombia, derivada del supuesto apoyo de Chávez a guerrilleros colombianos.

Del lado oficialista, el portavoz de los Círculos Bolivarianos, Marcos Sosa, anunció que las actividades en contra de Globovisión comenzarán el próximo 19 de febrero.

"Más de 30 organizaciones políticas y sociales marcharán ese día", señaló Sosa. Agregó que se realizará una vigilia en las puertas de la sede del canal, al que acusan de mantener una programación sesgada de ataque y descalificación permanente al presidente venezolano.

"Será una manifestación no violenta", garantizó Sosa al dar cuenta de que existen más de 280 denuncias contra Globovisión por diversos asuntos y ante los cuales, dijo, "las autoridades no han tomado medidas contundentes".

El sábado pasado, Chávez llamó a sus ministros a tener mano firme con los medios de comunicación, a los que acusó de terroristas. En su mensaje, nombró específicamente a Globovisión.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog