HOSPITAL PÉREZ DE LEÓN: DIRECTIVA DEL CENTRO DICE QUE NO PUEDE CANCELAR TODAS LAS DEUDAS

Por Venezuela Real - 9 de Febrero, 2008, 15:54, Categoría: Dimensión Social

SOLANGE DE ANGELIS
Ultimas Noticias
09 de febrero de 2008

"Debería haber 40 médicos residentes y sólo hay 12"
Las enfermeras aseguran que seguirán en la calle .
Los trabajadores del hospital llegaron a pocos acuerdos ayer

Caracas. El personal del Hospital Pérez de León, ubicado en la parroquia Petare del municipio Sucre (Mir), realizó una reunión ayer con la jefa de personal, Gladys Niño, para llegar a un acuerdo con respecto a las irregularidades que se presentan en el centro de salud, y que el pasado miércoles generó una protesta en plena avenida Francisco de Miranda.

Uno de los puntos tratados fue el incremento del salario, el cual, según lo discutido, no será aplicado en este momento porque no existen las dotaciones de recursos suficientes para pagarle a todo el personal.

Maryury Méndez, médico residente, informó que por los momentos cancelarán únicamente la deuda de diciembre.

Asimismo, Méndez expresó que existe un grave déficit de médicos residentes. "Deberían haber 40, y en cambio trabajamos sólo 12. Estamos sobrecargados de trabajo y a esto tampoco le dan solución, por lo que por ahora nos dedicaremos a procedimientos exclusivamente de emergencia".

En cuanto al problema de la inseguridad, señaló que se llegó a un acuerdo para que funcionarios de la Policía del Municipio Sucre resguarden la zona para solventar este problema que los afecta a todos por igual: pacientes, familiares, médicos, enfermeras y personal administrativo.

Enfermeros hartos. El personal de enfermería expresó que seguirán trancando las calles y manifestando a las afueras del hospital hasta que se les abone en su cuenta las deudas que tienen acumuladas desde el año 2000.

Regino Rodríguez, enfermero del hospital, dijo que "en la reunión no se llegó a ningún acuerdo. Queremos que nos paguen las quincenas atrasadas, fideicomisos, uniformes y jubilaciones, por lo que le hacemos un llamado al alto Gobierno para que nos escuchen y ayuden".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog