Organizaciones sociales, políticas y estudiantes se concentraron para dar su apoyo a Globovisión

Por Venezuela Real - 9 de Febrero, 2008, 16:52, Categoría: Libertad de Expresión

JMS
Globovisión
09 de febrero de 2008

Este sábado se realizó a las puertas de Globovisión una concentración  en respaldo a la televisora y a la libertad de expresión. La convocatoria fue hecha por varias organizaciones sociales, partidos políticos y estudiantes.

Luis Isasi, quien acudió a la convocatoria, dijo que llegó a Globovisión en defensa de la libertad de expresión y la democracia en Venezuela.

Elizabeth Freites, otra persona que se acercó hasta el canal de noticias, señaló que Globovisión para ella es poder decir lo que siente y por eso acudió a dar su respaldo.

Víctor Flores, quien también llegó a la planta, dijo que apoya al canal informativo de Venezuela. Afirmó que daba un apoyo contundente a los trabajadores y a la directiva y que no se permitirá un cierre similar al de RCTV. “Esto es producto del cariño que le hemos dado a los que están en la planta”, acotó Flores.

Desde la sede del canal, Eddy Ramírez, vocero de Gente del Petróleo, dijo que ante un régimen militarista que no tiene independencia de poderes es importante que existan medios de comunicación independientes.

Por su parte Román Losinski, conductor de un programa en Globovisión señaló que en dos años y medio que tiene como productor independiente, en el canal nunca se le ha llamado para dictarle líneas editoriales en su espacio.

El periodista de Globovisión Alejandro Marcano, entretanto, afirmó que este sábado se realizó una manifestación del pueblo y el canal quiere que llegue la voz de quienes reclaman porque hay desabastecimiento e inseguridad.

Laura Castellanos, periodista de RCTV, expresó que amor con amor se paga y no quiere que pase lo que pasó con RCTV. En su opinión, Globovisión es como el último orificio por donde sale la presión y si lo tapan, la olla puede explotar.

La periodista de Globovisión Nitu Pérez Osuna señaló que la manifestación significa que la gente quiere a Globovisión y que no quiere que cierren el canal.

El periodista de Globovisión Jose Vicente Antonetti indicó que la concentración es un mensaje que el país se da y que es un mensaje al gobierno para que entienda. “Ya perdió un referéndum consultivo y puede perder muchas cosas. Y esperemos que no pierda al país”, expresó.

Mientras se desarrollaba la concentración, el dirigente estudiantil Yon Goicoechea declaró que los venezolanos están claros en que quieren la libertad y el 2 de diciembre pasado se decidió por un proyecto democrático y de inclusión. Manifestó que los estudiantes no se dejarán amedrentar y que la pelea no se ha acabado.

Goicoechea invitó a los chavistas a defender también la libertad de expresión y añadió que los estudiantes rechazarán los ataques a los medios de comunicación, sea cual sean y de la corriente que sea.

El director del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, presente en el lugar, denunció que el gobierno tiene el objetivo de controlar a los medios de comunicación y que si se hace algo contra otro medio el costo será infinito. “Este apoyo popular es algo magnífico”, dijo.

Poco después, el periodista de RCTV David Pérez Hansen leyó un documento donde se dice que los venezolanos le dijeron no a la hegemonía comunicacional del régimen el pasado dos de diciembre, al cierre de RCTV y  a las amenazas contra Globovisión.

Elsy Barroeta, directora de información de Globovisión señaló que lo importante de la concentración era su espontaneidad y agradeció a la gente y los televidentes su presencia. “Mas allá de Globovisión lo que se defiende aquí es la libertad de expresión”, declaró.

A la sede de Globovisión se presentaron personas de varios lugares del país como Maracay, el estado Guárico, Altagracia de Orituco y distintas zonas de la capital como Petare, Catia, Macaracuay, La Florida y Caricuao. Todos con un mismo sentimiento: la defensa de la libertad de expresión y expresar su respaldo al canal.

El director general de Globovisión, Alberto Federico Ravell, señaló que la concentración era un llamado para que no haya guerra con Colombia, que se quiere un medio en donde se permita trabajar en paz y democracia y ejercer la libertad de expresión

Ravell dijo que también se pide la apertura de RCTV y que no hay quien detenga a Globovisión, porque tiene la razón y porque ninguna organización o partido puede detener a un pueblo, a unos estudiantes y unos partidos que reaccionaron y que le dicen al Presidente que termine su período, pues saldrá por la vía electoral.

El directivo de Globovisión le pidió al ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, que resuelva el problema que tiene en este momento. Señaló que traición a la patria es acabar con la industria petrolera con los actuales precios del crudo.

Carlos Zuloaga, gerente de operaciones de Globovisión, manifestó su agradecimiento a los asistentes, quienes ven en el canal un símbolo de la defensa de sus derechos. “Aquí estamos y seguiremos y esta es la gente a la que sí le hacemos caso”, dijo.

Óscar Pérez, vocero del Comando Nacional de la Resistencia, una de las organizaciones convocantes, señaló que la concentración demuestra el interés del pueblo por la defensa de la libertad de expresión.

Pérez anunció que el próximo primero de marzo se realizará una marcha desde Plaza Brión hasta CONATEL para exigir respeto a Globovisión.

Los organizadores de la convocatoria informaron que esperan recoger más de un millón de firmas para que el gobierno tome conciencia de que el pasado dos de diciembre los venezolanos le dijeron al Presidente que no quieren que se les cercene la democracia y la libertad.

A las puertas de Globovisión se inició la recolección de firmas en respaldo al canal y a la libertad de expresión.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog