Ya hay contacto con las Farc para liberaciones, reveló este sábado Hugo Chávez

Por Venezuela Real - 9 de Febrero, 2008, 17:29, Categoría: Política Internacional

El Tiempo - Colombia
09 de febrero de 2008

El presidente de Venezuela confirmó que 'Manuel Marulanda', máximo jefe del movimiento guerrillero, le envió una carta en la que le ratificó su disposición a liberar tres secuestrados.

Según Chávez, 'Tirofijo' también le dijo que el grupo guerrillero escogió un coordinador para poner en marcha la operación.

Chávez, que este sábado se reunió en Barinas con los familiares de los secuestrados Orlando Beltrán, Luis Eladio Pérez y Gloria Polanco para decirles que ya entró en contacto con las Farc, insistió en que se le debe dar el estatus de beligerancia a esa guerrilla.

"Ya estamos enganchados. Han pedido que avancemos sin prisa pero sin pausa y eso es lo que vamos a hacer", dijo Chávez, quien volvió a designar al ministro del Interior, Ramón Rodríguez Chacín, para coordinar la liberación.

Sobre el estatus de beligerancia, Chávez afirmó que "solo por allí se puede avanzar hacia la paz. Para mí, las Farc no son terroristas sino insurgentes levantados contra el Estado".

También comentó que sueña con que 'Marulanda' baje de la montaña y se abrace con el Presidente de Colombia. Piedad Córdoba, entre tanto, le dijo a Radio Francia que la liberación de Íngrid Betancourt será "dentro de muy poco tiempo".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog