Aplican plan de fumigación para controlar el dengue

Por Venezuela Real - 10 de Febrero, 2008, 12:05, Categoría: Salud

JOAN IZAGUIRRE
EL UNIVERSAL
10 de febrero de 2008

Salud Ambiental Margarita insta a tomar medidas para eliminar el vector

El Ministerio de Salud realiza una razzia de fumigación y control larvario en los municipios Gómez, Marcano y Antolín del Campo, cuyos últimos índices epidemiológicos revelan una alta incidencia de casos sospechosos de fiebre por dengue.

Al respecto, la coordinadora de Salud Ambiental, Sonia Hernández de Samblás, informó que las labores se orientan a la aplicación espacial de fosforado (fumigación) con equipo pesado durante la noche y en la mañana, control larvario mediante la abatización de los depósitos de agua potable.

Estas tareas que iniciaron ayer y que se espera que culminen la noche de hoy, están enmarcadas en el plan nacional del Ministerio de Salud para la lucha contra el dengue denominado: Córtale las patas al Dengue y cuenta con el apoyo de los miembros de la Reserva Militar.

Hernández precisó que se trabaja con carácter de emergencia, tomando en cuenta que Nueva Esparta mantiene el estado de epidemia con más de 200 casos positivos de dengue clásico.

Destacó la necesidad y la importancia de que la población insular tome conciencia de la situación y participe activamente en el control del vector transmisor de la enfermedad el zancudo Aedes Aegipty.

En este sentido exhortó a la población a colaborar en las labores de prevención, eliminando de sus viviendas el agua acumulada en botellas, cauchos, chapas, floreros y de cualquier otro objeto que sirva de criadero al llamado patas blancas.

Asimismo explicó que es necesario mantener limpios y desmalezados los alrededores de las casas, usar mosquiteros, repelentes e insecticidas de uso comercial.

Hernández de Samblás señaló que la recién constituida comisión de lucha contra el dengue por parte del director regional de Salud, Jorge Alchaer, trabaja en la elaboración de un programa especial que refuerce las acciones de control y prevención del vector, para así lograr la disminución -en el menor tiempo posible- de la incidencia de morbilidad de la isla por fiebre dengue.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog