Caricuao pasó de parroquia ecológica a zona en riesgo

Por Venezuela Real - 10 de Febrero, 2008, 11:31, Categoría: Dimensión Social

OLGA MARIBEL NAVAS
Ultimas Noticias
10 de febrero de 2008

Autoridades parroquiales y municipales piden al gobierno que aplique los desalojos
Los invasores no construyen ranchos sino casas de bloque . Edifican en zonas de alto riesgo

Caracas. Es necesario que las autoridades del Gobierno central activen medidas de desalojo en todas las invasiones que se están produciendo en las áreas verdes de Caricuao, donde sus habitantes señalan que de ser una parroquia ecológica corren el peligro de convertirse en la zona con mayor cantidad de barrios en situación de alto riesgo.

La solicitud para el desalojo de las zonas invadidas estuvo encabezada por Rafael León, presidente de la junta parroquial, y Francisco Avilés, concejal del municipio Libertador, quienes informaron que ya están cansados de enviar a los distintos entes gubernamentales los informes en torno a los daños ecológicos que presentan en Caricuao por la serie de invasiones que desde hace más de dos años se están observando en toda la parroquia.

"Con la denuncia de los vecinos comenzamos a realizar los informes que hemos enviado ante las autoridades de Control Urbano del municipio Libertador, la Guardia Nacional, Inparques, la Fiscalía, pero hasta la fecha no hemos obtenido respuesta", dijo León.

Señalaron que las ocupaciones ilegales de terreno se han realizado de forma simultánea en varios sectores, como son la UD-2, UD-5 y la UP-3, donde los invasores no levantan, como en tiempos anteriores, precarios ranchos de tabla y zinc, sino que construyen casas de bloque y cemento, de dos y tres pisos.

"Lo más grave de todo es que todas las zonas donde se han llevado a cabo estas construcciones han sido catalogadas de alto riesgo, y ya se han presentado algunos deslizamientos de tierra", dijo Francisco Avilés, quien además señaló que muchas de estas ocupaciones son fomentadas por personas que luego venden las casas y los terrenos.

Rodolfo Piña y Santiago Pérez, vecinos de Caricuao, señalaron que en rechazo a las invasiones en la comunidad realizaron una protesta y exigen a las autoridades del Gobierno que se aplique la ley para evitar la deforestación de más áreas verdes, que se encuentran en peligro.

Entre las áreas invadidas se encuentran los parques Universal para La Paz, Vicente Emilio Sojo, así como 10 hectáreas de un bosque.

Señalan los vecinos que mantendrán las acciones de protesta pública hasta que se lleven a cabo los desalojos.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog