Globovisión también abre su pantalla al ofi cialismo

Por Venezuela Real - 10 de Febrero, 2008, 12:33, Categoría: Libertad de Expresión

ANA DIAZ
El Nacional
10 de febrero de 2008

"Esto pasa en un canal libre", manifestó el presidente de la televisora, Alberto Federico Ravell
Ciudadanos manifestaron su apoyo a Globovisión

La defensa de la libertad de expresión concentró ayer a un numeroso público a las puertas de Globovisión. Con la consigna de "valiente" al fondo, su presidente, Alberto Federico Ravell, informó que el canal tiene abierta su pantalla a toda la población, incluyendo a los afectos al oficialismo.

"Vamos a recibirlos si vienen pacíficamente. Conversaremos con ellos, dándoles todo el chance para que expongan sus planteamientos, a favor o en contra", expresó. Agregó que la disposición a escuchar y prestar el servicio informativo a todos sólo "pasa en un canal libre y privado".

Ravell precisó que los oficialistas críticos no tienen cabida en los medios del Gobierno, pero "nosotros le vamos a dar la misma pantalla a los chavistas o a cualquier persona, que venga a traer pacíficamente sus denuncias a las puertas de Globovisión".

Deploró la actitud de personeros gubernamentales de acusar de desestabilizadores a los medios de comunicación por informar lo que pasa. Citó como ejemplo las declaraciones ofrecidas el viernes por el ministro de Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, sobre la demanda de Exxon–Mobil.

Exhortó al funcionario a que "arregle su problema, porque esa es la principal industria del país y es traición a la Patria acabar con la empresa petrolera con los actuales precios del crudo".

Ravell reiteró que no se puede detener a un pueblo, estudiantes y partidos, que ya reaccionaron y le dicen al Gobierno: "Termine su período Presidente que nosotros lo vamos a sacar por la vía electoral".

El presidente de El Nacional, Miguel Henrique Otero, alertó que el objetivo oficialista "es controlar a todos los medios de comunicación". Recordó que el cierre de RCTV representó un alto costo político para el Gobierno.

"Si ellos hacen algo contra El Nacional, Globovisión o cualquier otro medio también será un costo político infinito", sostuvo.

El dirigente estudiantil Yon Goicoechea instó a los estudiantes chavistas a participar en la manifestación en defensa de la libertad de expresión, la cual es "algo sagrado. Si mañana es VTV, allí estaremos". Informó que el 12 de febrero, a las 5 de la tarde, conmemorarán el Día de la Juventud en la plaza Brión, de Chacaíto, donde comenzaron sus protestas.

"Pónganse las alpargatas, porque si atacan la libertad, aquí lo que va a haber es joropo", dijo.

"El derecho a informar es un clavo en el zapato de este gobierno", señaló Enrique Mendoza Temprano en la mañana, gente de zonas y parroquias de Caracas –como el 23 de Enero, La Pastora, Caricuao y Catedral– se concentraron en los alrededores de Globovisión. Los asistentes plasmaron mensajes de solidaridad en una pancarta de un kilómetro, que será exhibida en la marcha por la libertad de expresión del próximo primero de marzo.

Un Nuevo Tiempo se abocó a la campaña opositora Un millón de Firmas por la defensa de la libertad de expresión, que serán enviadas a organismos internacionales de los derechos humanos.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog