Juventud de AD se propone "tomar la batuta" en el país

Por Venezuela Real - 10 de Febrero, 2008, 12:08, Categoría: Oposición/Resistencia

ELVIA GÓMEZ
EL UNIVERSAL
10 de febrero de 2008

Instan a los estudiantes a postular sus nombres a todos los cargos

La dirigencia nacional de Acción Democrática está empeñada en sacudirse el letargo que le dejó su posición abstencionista de los últimos dos años y, como muestra, la juventud de ese partido se apresta a desarrollar un plan de formación en políticas públicas, al tiempo que insta a todos sus militantes y simpatizantes a presentar sus nombres para las elecciones regionales y locales de este año.

Ángel Medina, secretario juvenil nacional, parafraseando al secretario general nacional, Henry Ramos, afirmó que "para la juventud no aspirar es un pecado". Invitó a los estudiantes que tienen preocupación por la situación del país, pero hasta ahora han sentido "asco" por la política y los partidos, a que se acerquen y se convenzan que en AD la nueva generación no tiene nada que ver con la corrupción sino con las convicciones.

Recordó que, según la ley, sólo los partidos políticos pueden postular candidatos y por ello recalcó que las puertas de su organización están abiertas para apoyar a quienes quieran dar la pelea por mejorar a Venezuela y para presentar candidaturas unitarias para que la juventud "tome la batuta".

Estas fueron algunas de las ideas ventiladas ayer durante un encuentro de los secretarios juveniles de AD de todo el país, con la presencia de Víctor Bolívar, presidente del partido, donde se habló, entre otros puntos, del concurso de ensayo sobre la vigencia histórica del pensamiento de Rómulo Betancourt, fundador de AD, cuyo centenario de nacido se cumple este 22 de febrero.

Bolívar informó a los jóvenes sobre ofertas de becas para formarse en el exterior en áreas que le sean útiles a un dirigente político, así como sobre la próxima instalación en esa sede nacional de una escuela de gobierno, que dirigirá el profesor Genaro Mosquera y que estará abierta también para quienes no sean militantes de AD.

Alerta con alistamiento militar

Ángel Medina también advirtió la existencia de "recelo y suspicacia" en la juventud de AD por las ofertas de becas, misiones y ayudas gubernamentales para que los jóvenes se alisten en la FAN. Recordó que existe la intención del Gobierno de promover un enfrentamiento, quizás armado, contra países vecinos. "El de este año no es un alistamiento cualquiera", dijo Medina, quien rechazó que en Venezuela se esté promoviendo la formación de la juventud para la guerra.

También se pronunció por el regreso de Rodolfo Peña, dirigente de AD en Barinas, secuestrado hace una semana.

Viaje a Europa para contactos

Víctor Bolívar informó que, a finales de marzo, una misión de AD visitará Portugal, Francia, Bélgica, Países Bajos, Alemania, Austria, Italia y España para retomar contacto con sus pares afiliados a la Internacional Socialista (IS) e informarles del rumbo que ha tomado la política venezolana, en lo nacional e internacional.

El viaje, indicó Bolívar, cuenta con el patrocinio del PSOE, con el que AD ya retomó sus buenas relaciones. Asimismo, AD se puso al día con sus deudas con la Internacional Socialista.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog