Ravell asegura que "no hay quien detenga a Globovisión"

Por Venezuela Real - 10 de Febrero, 2008, 12:12, Categoría: Libertad de Expresión

REYES THEIS
EL UNIVERSAL
10 de febrero de 2008

Durante el acto se desplegó una inmensa pancarta, que contenía mensajes en respaldo a la libertad de expresión
Se llevó a cabo una concentración en solidaridad con la planta televisiva

Hace un año las voces de protesta se alzaban para exigir al gobierno nacional que no tomara la decisión de cerrar a Radio Caracas Televisión, ayer, de nuevo "el soberano" se movilizó, esta vez para reclamar a las autoridades que no se metan con Globovisión.

Con una multicolor muestra de solidaridad, diversos sectores del mundo opositor y de la sociedad civil se concentraron en la mañana en las adyacencias de la planta televisiva, que mostraba frente a su sede una pancarta en la que se leía: "Queremos informar en paz".

El director general del canal, Alberto Federico Ravell, ratificó el deseo del personal a su cargo: "Queremos que nos permitan trabajar en paz, en democracia, que nos permitan ejercer la libertad de expresión".

No obstante, Ravell fue tajante: "no hay quien nos detenga, porque tenemos la razón".

Firmas y más

Mientras transcurría el acto, a un lado, militantes de Un Nuevo Tiempo iniciaron una campaña de recolección de firmas, que llevarán por todo el país y en la que pretenden obtener un millón de rúbricas "por la paz y la libertad de expresión".

Entretanto, en la medida que las amenazas de lluvia se iban despejando y los rayos de sol se colaban con más intensidad, llegaban más dirigentes políticos.

"Esta es la demostración espontánea de un pueblo que ha entendido que los medios de comunicación sirven como tribuna para expresar sus denuncias y expectativas ante la ineficiencia y la incapacidad con la que se desenvuelven los organismos del Estado", declaró Oscar Pérez, vocero del Comando Nacional de la Resistencia.

Una torta para el estudiante Nixon Moreno -refugiado en la embajada de la Santa Sede-, con el canto de Cumpleaño Feliz coreado por los asistentes, más una gran pancarta con firmas en respaldo a Globovisión, matizaron el ambiente.

La representación estudiantil también se hizo presente: "Hoy es Globovisión, pero si mañana es VTV o Venevisión estaremos allí por la libertad de prensa, de información y de los venezolanos" declaró el dirigente estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello, Yon Goicoechea, y lanzó una advertencia a las autoridades: "Pónganse las alpargatas, porque si ata- can la libertad, lo que viene es joropo". Por lo pronto, ayer hubo sonrisas y muestras a granel de solidaridad para dicho canal, pero la interrogante sobre su futuro sigue abierta.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog