Urgencia de producción en industria láctea

Por Venezuela Real - 10 de Febrero, 2008, 12:19, Categoría: Economía

EJT
El Universal
10 de febrero de 2008

Las empresas, solidarias con los ganaderos, claman por condiciones

La difícil situación del mercado lácteo venezolano, aquejado por años de control de precios, desinversión y estancamiento de la producción, ha encendido las alarmas en el sector industrial.

Un comunicado público anunciado en la prensa nacional, suscrito por 45 empresas y plantas industriales lecheras, sugiere que "se concerten propuestas que nos permitan el incremento sostenido y lograr el abastecimiento que demanda actualmente la población venezolana. El sector industrial convoca con carácter de urgencia a todas las partes involucradas en el circuito lácteo a la búsqueda de las soluciones requeridas para tal fin".

El grupo expone que "las empresas comprometidas con el fomento de la producción de leche cruda nacional, y conscientes que se deben garantizar las condiciones requeridas, somos solidarias con el sector productor en el sentido de establecer un diálogo para unificar criterios, lograr políticas y planes, que conlleven el estímulo y crecimiento de la producción láctea".

Entretanto, el presidente Hugo Chávez, anunció la creación de un fondo nacional para la producción lechera, a fin de obtener mayor operatividad en la producción del producto (800 mil litros más al año) que hace meses escasea en el país.

"Si bien existe Fondafa, que atiende todo lo que es la agricultura en el país, por sus grados de ineficiencia, hemos decido trasformarlo en otra instancia, más ágil, el Fondas: Fondo de Desarrollo Agrario y Socialista. Ya firmé la cuenta a través de una Ley", agregó Chávez.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog