ALÓ, PRESIDENTE: El Gobierno decretará la intervención de tierras ociosas y subutilizadas

Por Venezuela Real - 11 de Febrero, 2008, 15:06, Categoría: Historia Oficial

REYNALDO TROMBETTA
El Nacional
11 de febrero de 2008

Chávez: Si congelan bienes de Pdvsa no se enviará petróleo a EE UU
El mandatario acusó a Washington y a Bogotá de infiltrar paramilitares colombianos para vender drogas y crear violencia en los barrios
El Presidente amonestó a ministros, alcaldes, militares y hasta a su padre, el gobernador Hugo de los Reyes Chávez, por el uso de las tierras en Barinas

El presidente Hugo Chávez amenazó con cortar el suministro de crudo a Estados Unidos si los activos de Petróleos de Venezuela son congelados como consecuencia de la demanda introducida por la empresa estadounidense Exxon Mobil.

"Si nos llegan de verdad a congelar y nos hacen daño, les vamos a hacer daño: no le mandaremos ni una gota de petróleo a Estados Unidos", dijo Chávez durante la edición número 303 del programa Aló, Presidente. Afirmó que los directivos de Exxon Mobil "son unos bandidos imperialistas, ladrones de cuello blanco, corruptores de gobiernos, derrocadores de gobiernos, que apoyan el genocidio en Irak".

Asimismo, acusó a Washington y a Bogotá de impulsar un plan para infiltrar paramilitares en territorio venezolano para "vender cocaína en los barrios" y darle armas de guerra a los delincuentes. "Vamos a tener que ir a las instancias internacionales a acusar este fenómeno", anunció.

Chávez pareció especialmente molesto al descubrir que la finca arrocera de los hermanos Luis Alfredo y Ramón Silva en las afueras de la ciudad de Barinas, desde donde anunció el aumento del precio del kilo de arroz a 2.180 bolívares, estaba rodeada de tierras sin cultivar.

"Esto hay que intervenirlo", dijo indignado desde el helicóptero cuando partía. "Todo esto es puro monte. Esto no se puede permitir. Si hubiere que meter al Ejército, metemos al Ejército". El presidente ordenó a Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierras, que prepare un decreto para intervenir tierras que, a juicio del Gobierno, estén ociosas y subutilizadas.

Una vez que llegó a la planta Coronel Antonio Nicolás Briceño de la Corporación CASA, el jefe del Estado dedicó palabras hirientes a todas las autoridades presentes, incluido su padre, el gobernador Hugo de los Reyes Chávez. "Señor alcalde, gobernador, secretario de gobierno, comandante de guarnición, ¿cómo pueden permitir esto? Señores ministros, presidente del Instituto de Tierras... explíquenle al país", exclamó.

El presidente también arremetió contra los sectores políticos que le son adversos.

"Toda esa oposición tiene un plan: convertir a Venezuela en colonia nuevamente de Estados Unidos", manifestó.

Además, adelantó que si los opositores obtienen victorias importantes en las elecciones regionales de noviembre, "en 2009 habría que buscar los fusiles otra vez".

El mandatario lanzó amenazas también contra Empresas Polar, Parmalat y Nestlé. "No podemos permitir que los camiones de la Polar anden vendiendo cerveza por las calles de los pueblos, porque ese es uno de los factores para que se incrementen las riñas callejeras y el alcoholismo" dijo.

"Y si la Nestlé o la Parmalat se llevan la producción y dejan a las plantas del Estado o de las cooperativas sin la leche necesaria, eso se llama sabotaje y hay que intervenir y expropiar las plantas".

Por otra parte, Chávez anunció que esta semana la Policía Metropolitana pasará oficialmente al Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, y que recibirá el proyecto de Ley de Policía Nacional preparado por la Comisión para la Reforma Policial.

Asimismo, aplaudió la actuación del ministro Ramón Rodríguez Chacín durante la reciente situación de rehenes en Guárico. En cambio, criticó a "algunos sectores que desde afuera estaban inyectándole tensión a la población, a través de los medios de comunicación".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog