Chávez subió precio del arroz a BsF 2,18

Por Venezuela Real - 11 de Febrero, 2008, 14:37, Categoría: Historia Oficial

JOHELÍS CAMPOS DÍAZ
Ultimas Noticias
11 de febrero de 2008

Aló, Presidente:  el jefe de estado afirmó que hicieron un estudio a los costos de producción, empaque y transporte
Increpó al ministro Jaua por la existencia de tierras ociosas. Criticó nuevamente venta de cerveza en los barrios
Visitó el Complejo Agroindustrial Coronel Antonio Nicolás Briceño de Barinas.

Caracas. Desde el Complejo Agroindustrial Coronel Antonio Nicolás Briceño, del estado Barinas, el mandatario nacional, Hugo Chávez, anunció un incremento al productor de 44% en el precio del arroz, de BsF 0,50 a BsF 0.72. En cuanto al precio al consumidor dijo que aumentará 31%, pasando de BsF 1,67 a 2,18.

Como parte de los anuncios que realizó en el programa Aló, Presidente 303, dijo que mantendrá el subsidio de este producto de la cesta básica en BsF 0,81, para asegurar que se fortalezcan los sistemas de producción y así luchar contra el desabastecimiento.

Luego de un recorrido en helicóptero por tierras barinesas, invitó a su equipo ministerial a investigar las actividades que se desarrollan en algunas parcelas para determinar su productividad.

Un tiempo después, terminó regañando públicamente al ministro de Agricultura y Tierra, Elías Jaua, por los supuestos terrenos ociosos que se encuentran en Barinas sin ningún tipo de actividad agrícola.

"¿Dónde está el Instituto de Tierra Regional? ¿Dónde están ustedes, pues? ¿No hay nada aquí? ¿Soy yo el que debe venir aquí a tomar las tierras y a dárselas a los productores que de verdad quieran trabajar?", exhortó enérgicamente.

Igualmente le pidió tanto a Jaua, como a las autoridades regionales, asumir las responsabilidades que les corresponden cada uno en la activación de las tierras. "Loyo (Juan Carlos, presidente del Instituto Nacional de Tierras) si tú no puedes hermano, me dices yo no puedo, aquí está el cargo a la orden, para yo poner a alguien que sí pueda. Y te invito a ti Elías si no puedes dímelo, yo no voy a pelear contigo... pero yo no puedo seguir aceptando esto", dijo el Presidente.

El mandatario no dudó a la hora de culpar a los sectores privados y de oposición del desabastecimiento y la violencia, que, según su visión, son parte de un plan de desestabilización para lograr frenar la economía. "Todo esto es para tratar de (en noviembre) ganar las elecciones regionales, todo esto unido a nuestras propias fallas", afirmó.

Refiriéndose a los camiones de la empresa Polar afirmó: "hay que decomisar el camión con cargamento y todo porque están vendiendo cervezas en el país como si fueran helados", lo que provoca, a su juicio, el incremento de la violencia por efecto del alcohol.

En cuanto a realizar proyectos para contribuir con el abastecimiento, informó sobre la habilitación de 15 camiones provenientes de particulares y del Ejército, para surtir de alimentos a los mercalitos comunales tanto de Barinas como de otras entidades del país.

EL PETRÓLEO EN LA MIRA

"Al imperio norteamericano le hablo. Sigan y verán cómo no les mandamos ni una gota de petróleo al imperio. Ya di instrucciones al ministro Rafael Ramírez.

Hasta ahora lo que están es amenazando... si ustedes nos llegan a congelar y nos hacen daño, nosotros les vamos a hacer daño.

¿Saben cómo? No vamos a mandar petróleo a EEUU", amenazó el Presidente al referirse a la decisión del Tribunal internacional que acordó una medida contra Pdvsa y a favor de Exxon Mobil. "No encuentran qué no hacerle a Pdvsa", dijo, "pero ese barco seguirá navegando lleno de petróleo". Advirtió que "si la guerra económica continúa con Venezuela, el petróleo llegará a 200 dólares, y más de un país está dispuesto a acompañarnos en la guerra económica". Además criticó a sectores de oposición por "traicionar a la patria y apoyar la decisión de la compañía Exxon", así como también condenó el flujo de desinformación que habría sido generado por algunos medios de comunicación sobre este tema.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog