En alerta por presencia de "paracos" en Caracas

Por Venezuela Real - 11 de Febrero, 2008, 14:39, Categoría: Historia Oficial

JCD
Ultimas Noticias
11 de febrero de 2008

El Mandatario aseguró que venden drogas para ganarse a los delincuentes

Caracas. El presidente Hugo Chávez arremetió ayer nuevamente contra EEUU y Colombia, al denunciar que se está fraguando un plan desestabilizador colocando paramilitares colombianos en los barrios venezolanos, con el objeto de vender estupefacientes y entregar armas a los delincuentes para incrementar la violencia.

Aseguró que venden "cocaína por debajo del precio del mercado, muy barata... para ganarse a las bandas y delincuentes de los barrios e ir armándolos".

"Vamos a tener que ir a instancias internacionales a acusar este fenómeno", agregó Chávez, en el programa dominical Aló, Presidente.

"Para nosotros es muy peligroso -el plan- que está siendo diseñado en Colombia por Estados Unidos... con apoyo de algunos sectores de Colombia, para llenarnos de paramilitares aquí", indicó.

Reconoció que son varias las poblaciones que están siendo afectadas por este hecho y solicitó investigaciones detalladas sobre el asunto.

"Ya estamos sintiendo el impacto aquí en Barinas, Apure, Táchira, Zulia en la frontera y llegan hasta Caracas", comentó el Jefe de Estado.

Datos.

A propósito de esta advertencia presidencial, vale recordar que Últimas Noticias difundió una nota reseñando un informe de la UCV, el 13 de diciembre de 2007, titulada "Paramilitares y sicarios en barrios de Caracas", en el que se hicieron públicos los datos suministrados por el Centro por la Paz, según los cuales estos grupos armados "impiden la articulación y la participación comunitaria en los planes de seguridad ciudadana".


Al siguiente día, se publicó la confirmación de la denuncia por parte del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), bajo el título "Piden al Gobierno investigar actuación de paras en barrios", donde Provea exhortó a ponerle coto a estas intervenciones de irregulares en las zonas populares de la capital.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog