Vicerrector Narváez pide a la OPSU no abandonar el diálogo

Por Venezuela Real - 11 de Febrero, 2008, 15:30, Categoría: Educación

GM
El Universal
11 de febrero de 2008

Como "inaceptables" calificó el vicerrector académico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Eleazar Narváez,las declaraciones del director de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), profesor Antonio Castejón, quien dijo que los rectores son "derecha" en un acto estudiantil la semana pasada.

En un comunicado público, Narváez cuestiona la amenaza de Castejón de modificar la Ley de Universidades mediante la Habilitante con el argumento de que es necesario "golpear a la oligarquía".

La autoridad de la UCV manifestó su "extrañeza" por el cambio de actitud del profesor Castejón, "pues hasta hace poco insistía en el diálogo para establecer un sistema nacional concertado de ingreso a la educación superior.

Por igual destaca que Castejón no admita el disenso de los estudiantes bolivarianos al pedirles que deben asumir la propuesta tal como está.

Ante los ataques del Gobierno, destaca que "más de 70% del estudiantado ucevista se ubica en los estratos socioeconómicos II y III, correspondientes a la denominada clase media -por cierto, bastante deteriorada en los últimos años-, mientras que 17% pertenece al estrato I y el 11% es de los estratos IV y V, provenientes de los llamados sectores populares", expresó.

Por otro lado, señala que se debe abordar el problema de la calidad de la escuela básica. Por último, pide al profesor Castejón que no abandone el diálogo. Gm






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog