Chaderton acusa a empresario azteca de financiar a la oposición

Por Venezuela Real - 12 de Febrero, 2008, 13:34, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

AFP
Ultimas Noticias
12 de febrero de 2008

El embajador en méxico señaló al presidente de Bimbo
El diplomático recomienda al Gobierno abrir una investigación

México. Lorenzo Servitje, presidente de la empresa mexicana Bimbo, financia a opositores del presidente Hugo Chávez, aseguró el embajador venezolano en México, Roy Chaderton, según publicó ayer el diario azteca El Universal.

"El señor Lorenzo Servitje es quizá el principal financista privado de Manuel Espino, también mexicano, presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (Odca)", dijo el embajador en una carta que reproduce el diario.

En la misiva, escrita en diciembre pasado al canciller Nicolás Maduro, Chaderton añade que la Ocda "prepara para marzo de 2008, una orgía antichavista internacional, donde participarán, entre otros, el neofranquista José María Aznar, el ex presidente mexicano Vicente Fox y algunos personajes de la internacional demócrata cristiana", añade.

"Mis informantes aseguran que parte del dinero que recibe el señor Espino está destinado a generar políticas y acciones desestabilizadoras contra la democracia venezolana", sostiene el diplomático.

Por último, Chaderton sugiere a su gobierno abrir "investigaciones de los movimientos de las directivas de la empresa Bimbo en Venezuela".

Hugo Chávez y Espino, mantuvieron un intercambio de críticas públicas el año pasado, de las que se ha deslindado el presidente de México.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog