Chávez y las FARC

Por Venezuela Real - 12 de Febrero, 2008, 16:24, Categoría: Política Nacional

Michael Rowan
El Universal
12 de febrero de 2008

Se está provocando un ruido de sables contra una nación que suministra al país su comida

Fue indignante el que, al comienzo de su mandato, Chávez declarara que Venezuela era neutral en la guerra de Colombia contra los narcoterroristas llamados FARC, pero lo que el Presidente hace ahora va más allá de la indignación. FARC ha sido un término erróneo por décadas. No es una fuerza armada revolucionaria, sino una mafia que obtiene 200 millones de dólares anuales del tráfico de armas, secuestros, asesinatos, terrorismo y cocaína. Las FARC son más cínicas que sus predecesores, los carteles de Medellín y Cali, al decirle al mundo que libran una guerra por el socialismo, y muy pocos colombianos aún creen en el grupo. Pero alguien que cree en las FARC es el comandante en jefe de Venezuela, quien es el jefe también de su ejército de 84.000 soldados, su reserva de un millón de efectivos, sus 100.000 rifles de asalto Kalashnikov y sus 5 millardos de dólares en juguetes militares rusos y chinos.

Así como negó por años que era comunista y al fin lo admitió, Chávez negó por años que era un "FARCista" hasta que el mes pasado lo reconoció. Durante años negó que las FARC tuvieran aliviaderos en Venezuela, que viajan con pasaportes venezolanos por todo el mundo, que dirigen el comercio de drogas y armas de Venezuela o que son cómplices, junto al ejército venezolano y los aliados políticos de Chávez, en el mayor sindicato de crimen organizado en el hemisferio. Chávez pretendía que su esfuerzo para salvar a dos rehenes de los 800 que retienen las FARC a cambio de rescate era prueba de que el presidente Uribe es un criminal belicoso, mientras que las FARC no son un grupo terrorista sino un legítimo promotor de la paz y el progreso en Colombia. Esto es una verdadera declaración de guerra que Colombia, consciente del infantil berrinche que la generó, diplomáticamente decidió ignorar -por ahora.

Soldados, ustedes que tienen sus dedos en los gatillos de la guerra, presten atención. Chávez está provocando un ruido de sables contra un país que suministra a Venezuela su comida y que está apoyado por la nación que compra el petróleo venezolano. Ambos están preparados para derrotar la defensa que hace Chávez de sus amigos vendedores de cocaína, secuestradores y terroristas. Si Chávez ordena el ataque suicida, sería aconsejable que su ejército desobedeciera con dignidad, honor y patriotismo, como hizo el 11 de abril de 2002.

Traducción: José Peralta





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog