ECONOMÍA INFORMAL: LOS DEL CENTRO DE CARACAS PROPONEN VOLVER A LAS CALLES HASTA SU REUBICACIÓN

Por Venezuela Real - 12 de Febrero, 2008, 13:23, Categoría: Dimensión Social

SOLANGE DE ANGELIS AREINAMO / PATRICIA MARCANO
Ultimas Noticias
12 de febrero de 2008

Buhoneros exigieron derecho al trabajo
La Av. Vollmer no está incluida en el 278 pero sus trabajadores son desalojados

Caracas. Buhoneros de San Bernardino protestaron ayer en el bulevar de la avenida Vollmer para denunciar que no los dejan laborar en una zona que, según indican, no está contemplada en el decreto 278 del alcalde Freddy Bernal, el cual regula a la economía informal y contempla la recuperación de los espacios públicos.

Inés Orozco, representante de los buhoneros de San Bernardino, informó que desde que se aplicó el decreto, los funcionarios de Policaracas se presentan en la zona y los obligan a desalojarla, "no nos pueden sacar porque el área en la que trabajamos no fue tomada en cuenta".

María López, buhonera de la zona, expresó que necesitan una reubicación inmediata para poder trabajar y generar ingresos, "si no vendemos no tenemos cómo mantener a nuestras familias, requerimos de una solución rápida".

Casco histórico también manifestó. Vendedores informales que trabajaban en el Centro de Caracas protestaron en las adyacencias de un acto programado por la alcaldía de Libertador, en donde se tenía previsto la asistencia del alcalde Bernal para anunciar la recuperación de las aceras.

El acto se efectuó cerca de la Plaza Bolívar y antes de iniciarse un grupo de buhoneros llegó para hacerse escuchar.

Pedían derecho al trabajo.

Expedito Rivera, representante de los buhoneros de esta zona, expresó que no pueden esperar ocho meses para empezar a trabajar. Proponen que los dejen regresar a las calles temporalmente, hasta que los centros comerciales estén listos.

Uno de los manifestantes, Tony Rubio, le envió un mensaje al alcalde: "Aquí hay manos para trabajar en la construcción del mercado de San Jacinto. Podemos agilizar su construcción". Una opción para culminar los trabajos y ser reubicados allí prontamente.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog