ENTORNO VESPERTINO: 12 de febrero de 2008

Por Venezuela Real - 12 de Febrero, 2008, 16:30, Categoría: 1. Noticias del Día


 


REGIONALES

• La activación del polo patriótico sigue en suspenso pues las conversaciones entre las autoridades oficialistas (psuv, PPT y PCV) sólo es telefónica. Jorge Rodríguez afirmó que esto se concretará luego de la fundación del psuv y mientras los candidatos oficialistas deberán esperar a que ello ocurra.
 


POLITICAS

• Manuel Rosales afirmó que la situación de Pdvsa es responsabilidad del presidente Chávez y del ministro Rafael Ramírez, agregando que al primer mandatario nacional se le está pasando la mano y jugando con la paciencia de los venezolanos, con el hostigamiento y el anuncio de cierre de Globovisión.

• Oscar Pérez acudió al ministerio público para exigir a la fiscal general para que se realicen las investigaciones y diligencias para encarcelar al alcalde José Vicente Rangel Avalos por graves irregularidades administrativas en la construcción del hospital Pérez de León, tomando como base las propias denuncias de compañeros del psuv y concejales revolucionarios.

• El PPT lanzará una campaña de imagen en todo el país con un Chávez con camisa y boina azul y el eslogan PPT más fuerte que nunca. Con ella se busca rescatar la imagen y pensamiento de Alfredo Maneiro y del mismo presidente de la república.



ENCUESTAS

• Alfredo Keller (Keller & Asociados) afirmó que la popularidad del presidente viene cayendo desde hace dos años, pasando de 65% en el 2006 a 38% en la actualidad, y continúa perdiendo puntos. Entre los factores de declive figuran el cierre de RCTV, la inseguridad, la delincuencia, el desabastecimiento, la propuesta de reforma constitucional, etc. La resolución de los problemas nacionales luce difícil ante un aparato de poder absolutamente politizado e incompetente.
 


OPINION

• Traición a la patria: aludiendo a voces oficialistas que buscan culpables de la actual situación de Pdvsa y la demanda de la Exxon, Tal Cual aborda variados aspectos del tema y llama a Alí Rodríguez Araque y al presidente de la república para que dejen de hablar bolserías y de lanzar tantas bravuconadas y asuman una conducta seria y responsable que exige un pleito de tal envergadura.
 


OTRAS INFORMACIONES

• El titular de dirección externa de Pdvsa, Bernard Mommer, opinó que es factible pero costoso dejar de vender crudo y derivados a EEUU y consideró que EEUU no podría suplantar los 1,5 millones de barriles de crudo que importa actualmente de Venezuela.

ARB



Referencias Digitales y Recortes:


REGIONALES

• CANDIDATOS OFICIALISTAS ESPERAN POR EL POLO
  Tal Cual, 6, 12 de febrero de 2008

La activación del Polo Patriótico sigue en suspenso, pues las conversaciones entre las autoridades del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) con Patria Para Todos (PPT) y el Partido Comunista de Venezuela (PCV) sólo es por vía telefónica. Andrea Tavares, concejal del municipio Libertador por la tolda azul, dice que la única respuesta que han recibido de parte del presidente de la comisión técnica del bloque socialista, Jorge Rodríguez, es que la estructura se creará una vez que se clausure el congreso fundacional de su movimiento. PPT y PCV continúan en conversaciones para integrar una plataforma conjunta del oficialismo, pero estas reuniones son una extensión de las Mesas de Diálogo Socialista que se iniciaron a finales de 2007. Pedro Eusse, miembro de la tolda comunista, cuenta que este fin de semana instalaron estos espacios de debate en Zulia. Los cónclaves reciben informalmente a representantes del PSUV para discutir las nuevas acciones de la revolución.

El presidente Hugo Chávez anunció a inicios de febrero que la estructura del Polo Patriótico servirá para impulsar a candidatos únicos del oficialismo para las elecciones regionales de noviembre, pero nada se ha explicado sobre cómo cumplirán con las cuotas de la alianza. Esta tesis se une a la promesa a los integrantes del PSUV sobre que los postulados saldrían de la base del bloque. Tavares - una de los 16 dirigentes oficialmente postulados por el PPT y candidata a la alcaldía de Libertador de Caracas - cree que una encuesta a toda la base revolucionaria es el mejor mecanismo para seleccionar a los candidatos oficialistas. "Los nombres que salgan del PSUV serán sus precandidatos", piensa. En la tolda azul están concientes que su desventaja numérica imposibilita la escogencia de manera proporcional a la intención de voto de sus militantes, un proceso similar al Método D´Hondt empleado para repartir las curules en el Parlamento.

El mecanismo definitivo deberá estar desarrollado antes de mayo, fecha límite para que los postulados se inscriban antes el CNE.


 
POLITICAS

• Gobernador Rosales advierte que presidente Chávez está jugando con la paciencia de los venezolanos
  Globovisión, 12 de febrero de 2008


• Oscar Pérez solicitó a fiscalía encarcelar al alcalde del municipio Sucre
  Globovisión, 12 de febrero de 2008


• PPT LANZA IMAGEN DE UN CHÁVEZ PARA TODOS
  El Mundo, 2, 12 de febrero de 2008

Caracas. Una campaña de imagen que se distribuirá por todo el país lleva a un Chávez con camisa y boina azul y el eslogan "Patria para Todos más fuerte que nunca". José Albornoz, secretario de la tolda política, empezó junto a la dirección nacional reuniones con dirigentes de todos los estados y decidieron "no sumarse al partido socialista", sino quedarse en su tienda. A pesar de que el portal en línea www.ppt.org.ve no ha sido actualizado y conserva en su home page información relativa a "con el sí ganamos todos" -sobre la opción del referendo sobre la reforma constitucional- y el acto de cierre de campaña en la Bolívar el 30N, ya se están distribuyendo los afiches que se lucirán en los poblados a finales de febrero y principios de marzo de este año, fecha que coincide con el lanzamiento del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Entre los propósitos de la campaña de posicionamiento está el rescate de la imagen y pensamiento de Alfredo Maneiro, fundador de la Causa Radical, de cuyo desmembramiento surgió el PPT y autor de las "tres erres", utilizadas por el Presidente luego de los resultados del 2D pasado. Ayer, la dirección nacional ampliada realizó una reunión de trabajo parar coordinar la presencia de los camisas azules del Distrito Capital y Miranda en la concentración que han convocado los pepetistas frente a la sede de la embajada Británica para este miércoles en protesta por la acción interpuesta por Exxon Mobil que logró el congelamiento de activos y fondos de Pdvsa. La vocera del PPT en este tema fue Andrea Tavares, quien fue directora técnica de la Comisión de Energía y Petróleo del extinto Congreso.

Anunció que solicitarán a la AN la revisión de la lista de diputados y senadores que aprobaron la apertura petrolera, para que junto a los ex ministros de Caldera, Pompeyo Márquez, Teodoro Petkoff y Matos Azocar sean juzgados por traición a la patria.


 
ENCUESTAS

• Keller afirma que se sigue erosionando base popular del presidente Chávez
  Unión Radio, 12 de febrero de 2008



OPINION

• TRAICION A LA PATRIA
  Tal Cual, 1, 12 de febrero de 2008

Alí Rodríguez, embajador en Cuba, vuelve con el cansón y ya inocuo ritornello de la "traición a la patria". En épocas más serias de la historia patria una acusación de ese calado podía tener consecuencias penales graves. No es poca cosa traicionar la patria. Ya no. La retórica oficialista ha banalizado el tema hasta el punto de quitarle toda mordiente. Sin embargo, algunos, como Alí, todavía engolan la voz para lanzar el terrible anatema. Para Alí todo lo que está pasando con Exxon tendría su origen en los contratos firmados durante el gobierno de Caldera con las transnacionales que habrían de participar en la explotación de la Faja del Orinoco. Estos contratos establecen que las controversias que pudieren surgir entre las empresas y Pdvsa, y no fueren resueltas en negociaciones directas entre las partes, serían llevadas a la Comisión Internacional de Arbitraje. Que Exxon haya llevado el caso a arbitraje sería culpa, pues, del gobierno de Caldera, el cual habría incurrido en "traición a la patria". Esta aseveración, con el debido respeto a mi viejo amigo y compañero, es tan necia y tan absurda como, por ejemplo, la que sostiene que Chávez es Presidente de Venezuela porque Caldera sobreseyó su causa en 1994.

Pero vamos por partes. Si el oficialismo piensa como Alí Rodríguez, podemos, entonces, preguntar por qué en nueve años el gobierno rrrrrevolucionario no ha hecho nada para denunciar y modificar esa cláusula de los contratos. Alí mismo fue ministro de Energía y Petróleo, luego representante de Venezuela ante la OPEP e incluso desempeñó la Secretaría General del cártel y después asumió la presidencia de Pdvsa. Si desde esas posiciones, las más importantes en la institucionalidad petrolera del país, Alí no hizo nada para cambiar la cláusula y, peor aún, jamás dijo nada públicamente sobre la situación que ahora denuncia, es forzoso concluir que es cómplice en el presunto delito de traición a la patria del cual acusa al gobierno de Caldera. Quien teniendo conocimiento de un delito, no hace nada para precaverlo es tan responsable como quien lo comete. De modo que, utilizando la misma lógica de Alí Rodríguez, este debe ser calificado de "traidor a la patria" y el Tribunal Disciplinario del PSUV debe proceder a juzgarlo, sin necesidad de acusación formal contra el presunto traidor sino por mera notitia criminis.

Más aún, el ministro y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, estaría incurso en el mismo delito de "traición a la patria" porque ha dicho, urbi et orbi, que Pdvsa comparecerá ante la Comisión Internacional de Arbitraje, asistida, nada menos, que por uno de los bufetes más arrechos del imperio, lo cual implicaría una doble traición por el desprecio que significa hacia nuestros juristas endógenos. Dejen Alí y su jefe de hablar tantas bolserías y de lanzar tantas bravuconadas, que sólo dañan la causa de la Nación, y asuman la conducta seria y responsable que exige un pleito de esta envergadura.



OTRAS INFORMACIONES

• Caracas considera factible aunque costoso dejar de venderle crudo a EE.UU.
  Unión Radio, 12 de febrero de 2008



 

 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog