Globovisión no teme amenazas de Chávez

Por Venezuela Real - 12 de Febrero, 2008, 17:31, Categoría: Prensa Internacional

EFE
El Nuevo Herald
12 de febrero de 2008

BOGOTA -- El director del canal venezolano Globovisión, Alberto Federico Ravell, declaró ayer que no teme las amenazas hechas por el presidente Hugo Chávez de aplicar ''mano firme'' a esa estación de televisión opositora.

La semana pasada, Chávez pidió a sus funcionarios vigilar a los medios de comunicación opositores, a los que calificó de ''terroristas'' y nombró específicamente a Globovisión.

''Miedo no tenemos. Ir para atrás, no podemos. ¿Entonces qué nos queda? Seguir adelante, dar la pelea hasta que el cuerpo aguante, o el Gobierno meta unos tanques aquí o unos fusiles, porque esa es la forma como nos tendrían que cerrar'', declaró Ravell a la radio RCN de Colombia.

El pasado fin de semana organizaciones partidarias de Chávez anunciaron protestas contra ese canal de televisión por considerarlo hostil hacia el mandatario y su Gobierno.

El director de Globovisión señaló que ''ellos (el Gobierno) vienen amenazando hace nueve años. A veces lo hacen con mayor ahínco. Y pareciera que están arreciando en este momento'', dijo.

Con todo, Ravell admitió su preocupación por ``el destino de casi 400 empleados y de 26 millones de venezolanos que se quedarían sin información de ningún tipo, ya que realmente el único canal que transmite todo lo que pasa en Venezuela es el nuestro''.

Este canal que divulga información de forma ininterrumpida tiene una concesión para operar que expira en el 2015.

Alberto Federico Ravell explicó que el Gobierno de Chávez acusa a Globovisión de favorecer al presidente colombiano, Alvaro Uribe, con quien el mandatario venezolano mantiene unas difíciles relaciones desde finales del año pasado.

Explicó que esa acusación se debe a que el pasado 4 de febrero ''transmitimos una marcha que se difundió por todos los países del mundo'' en contra de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

''Este Gobierno tiene la desfachatez de acusarnos de cualquier cosa que pase'', expresó.

Entretanto, miembros de la Asamblea Nacional de Venezuela pidieron ayer a la Fiscalía que investigue si son legales los contenidos de algunas críticas de Globovisión contra el Gobierno.

''No pedimos que se cierre ningún canal de televisión ni que se coarte la libertad de expresión, estamos pidiendo que se revise la función y las informaciones'', dijo a la prensa el diputado Juan Dugarte.

''Entendemos que Globovisión y Radio Caracas Televisión Internacional (RCTV Internacional) tienen una línea informativa opositora al Gobierno, y pedimos que informen, pero sin manipular esa información'', añadió el diputado.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog