Maduro prevé arremetida de EEUU

Por Venezuela Real - 12 de Febrero, 2008, 13:59, Categoría: Historia Oficial

El Universal
12 de febrero de 2008

El canciller dice que gobierno de Bush está detrás del impasse con Exxon

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, aseguró ayer que "los venezolanos estamos preparados, entrenados y fuertes para enfrentar cualquier arremetida del imperio norteamericano en contra de nuestro país en estos últimos meses que le quedan al gobierno de George Bush".

La declaración de Maduro se produjo al culminar la reunión de coordinación con la República Argentina, para el intercambio en el sector alimentario, celebrada en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, informó la Cancillería a través de una nota de prensa.

Consultado sobre el impasse con la transnacional petrolera Exxon Mobil, el ministro indicó que todo se debe a que Venezuela en los últimos años ha rescatado los intereses nacionales.

"Exxon está tratando de afectar nuestros intereses; no lo han podido hacer y no lo van a poder hacer. Los venezolanos tenemos que estar con la conciencia, con la voluntad fuerte para enfrentar estos intereses, porque acabar con más de 100 años de coloniaje petrolero no es fácil".

Según Maduro, el "clan que gobierna Estados Unidos de Norteamérica no ha descansado ni descansará para tratar de desestabilizar a nuestro país, para tratar de revertir y convertirnos nuevamente en una colonia petrolera dependiente".

En ese sentido, el ministro señaló que "da vergüenza ver a personajillos de la oposición venezolana arrodillados ante la embajada norteamericana, arrodillados ante el gobierno de Estados Unidos, arrodillados ante la oligarquía colombiana".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog