Oficialistas solicitan investigar a Globovisión por ofender a Chávez

Por Venezuela Real - 12 de Febrero, 2008, 14:00, Categoría: Gente de Chávez

JUAN FRANCISCO ALONSO
EL UNIVERSAL
12 de febrero de 2008

Chavistas solicitan abrirle una nueva averiguación al canal 33
Periodistas fueron blanco de insultos a las puertas de la Fiscalía

Bajo la consigna de "ahora le toca a Globovisión", decenas de chavistas, encabezados por el diputado Juan Carlos Dugarte, se congregaron ayer ante la Fiscalía General de la República para demandarle a esa institución que abra una investigación contra el canal especializado en noticias por supuestamente tergiversar informaciones y mancillar la imagen del presidente Hugo Chávez.

"Vinimos para introducir un documento, en el que pedimos que se abra una investigación contra Globovisión por el trato que le ha dado a la información, por tergiversar hechos y por mantener una línea dirigida a difamar y dañar la imagen del Presidente y del Gobierno", afirmó el parlamentario, quien cuestionó las últimas ediciones del segmento "Usted lo vio por Globovisión", en las que muestra un extracto del discurso que el jefe del Estado ofreció a la Asamblea Nacional, el pasado 10 de enero, y en el que aseguró que todas las mañana masca hoja y pasta de coca.

"Globovisión ha llevado adelante una campaña para hacer ver al Presidente como un drogadicto, como un narcotraficante, tergiversando la información", enfatizó.

Representantes de la Asociación de Abogados Bolivarianos, quienes respaldaron la petición contra el canal 33, aclararon que la misma no era por difamación, tal y como aseveró el legislador, sino por incitación al odio. La difamación es un delito de acción privada, por lo que el Ministerio Público no puede actuar, sino que el particular que sienta su honor agraviado debe ser el que acuda ante un juez.

Dugarte sostuvo que la solicitud no persigue el cierre de la estación ni que se le aplique alguna medida que coarte su libertad de expresión, sino "que se revise su actuación frente a algunas noticias, porque la figura del ¨Presidente tiene que ser respetada. Este es el único país donde todo un grupo irrespeta la figura del Presidente".

Sin embargo, la consigna "ahora le toca a Globovisión", en alusión a lo que le ocurrió a Radio Caracas Televisión (RCTV) a mediados de 2007, cuando no le fue renovada la concesión para seguir emitiendo en señal abierta; y algunas pancartas en las que se pedía abiertamente la clausura de la estación desdijeron al parlamentario.

Pacífica, pero no tanto

La concentración oficialista ante la sede de la Fiscalía de Parque Carabobo no se desarrolló en total calma. Varios de los manifestantes se dedicaron a insultar a los periodistas que cubrían el hecho. El reportero de Globovisión, José Vicente Antonetti, fue el blanco preferido de todo tipo de improperios ante la mirada indiferente de los funcionarios de seguridad de la instancia garante de la legalidad, quienes impidieron durante 20 minutos el ingreso de los comunicadores al edificio.

No fue sino hasta que la periodista de la Asamblea Nacional, Yira Yoyotte, recibiera un manotazo de una protestante, que se le permitió a los trabajadores de los medios entrar al recinto para protegerse.

Llamó la atención la escasa presencia de efectivos de la Guardia Nacional y de la Policía Metropolitana, se contabilizaron cuatro de los primeros y dos de los segundos, respectivamente, para resguardar las instalaciones. En la marcha que la oposición convocó el pasado 23 de enero y la cual pasó al frente del despacho de la fiscal general Luisa Ortega Díaz, se instaló un numeroso piquete que impidió a los protestantes acercarse siquiera a las puertas del edificio.

En horas de la tarde, un grupo de concejales de Caracas y del estado Miranda acudieron a la sede del canal para pedirle que revise su programación.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog